Muere menor atropellado en Po­lan­co

Un me­nor de 13 años de edad per­dió la vi­da al ser arro­lla­do por el con­duc­tor de un ca­mión en el mo­men­to en que el pe­que­ñín ju­ga­ba en su bi­ci­cle­ta. A unos pa­sos del frá­gil cuer­pe­ci­to que­dó su «bi­ci» en la que se di­ver­tía; ya no más, aho­ra des­de el cie­lo se­rá el con­sue­lo de sus tris­tes pa­dres que no da­ban cré­di­to a lo ocu­rri­do.

Es­te an­ge­li­to, de quien por ob­vias ra­zo­nes se omi­te su nom­bre, iba en su bi­ci­cle­ta so­bre la ca­lle Víc­tor Hu­go y al lle­gar a Ma­ria­no Es­co­be­do, en Po­lan­co, un «ca­fre del vo­lan­te» de la ru­ta 2 ig­no­ran­do cual­quier se­ña­la­mien­to lo atro­pe­lló, al caer el in­fan­te una de las llan­tas del trans­por­te pú­bli­co pa­só so­bre su ca­be­za; la gen­te que­dó im­pac­ta­da al ver el cuer­po iner­te del me­nor.

El cau­san­te de la des­gra­cia in­ten­tó huir del lu­gar, pe­ro unos usua­rios lo­gra­ron evi­tar que se fue­ra y es­pe­ra­ron la lle­ga­da de los po­li­cías pa­ra en­tre­gar­lo. La gen­te es­ta­ba enar­de­ci­da; mo­les­ta por­que los ca­mio­ne­ros y mi­cro­bu­se­ros «se sien­ten los due­ños de las ca­lles»; y es­ta fue otra oca­sión en la que en­lu­tan un ho­gar por ir «pe­lean­do» el pa­sa­je y ga­nar más di­ne­ro.

Tre­ce años te­nía el me­nor y su úni­co de­li­to fue es­tar en el lu­gar me­nos in­di­ca­do y aho­ra, aun­que sus pa­dres tie­nen en el cie­lo un an­ge­li­to, en sus co­ra­zo­nes des­tro­za­dos so­la­men­te bus­ca­rán los días de fe­li­ci­dad y las ale­grías que les dio; su ri­sa re­so­na­rá en sus oí­dos co­mo un ta­la­dro que re­mo­ve­rá las fi­bras más sen­si­bles; pe­ro ayer fue el adiós, el has­ta pron­to, só­lo es­pe­ran jus­ti­cia.

Pa­ra el cho­fer el cul­pa­ble fue el me­nor, pe­ro pa­ra quie­nes vie­ron lo ocu­rri­do, es res­pon­sa­ble el con­duc­tor de esa uni­dad, aho­ra bau­ti­za­da co­mo «el ca­mión de la muer­te», el bus que ro­bó una in­fan­cia, el trans­por­te que era con­du­ci­do a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y que por ese mo­ti­vo no al­can­zó a fre­nar y oca­sio­nó una des­gra­cia; tra­ge­dia que es­ta­rá pre­sen­te en el co­ra­zón de los pa­dres del ni­ño.

Qui­zá el con­duc­tor del ca­mión lle­ve su pro­ce­so en li­ber­tad, si es ca­ta­lo­ga­do co­mo im­pru­den­cial; pe­ro en su men­te lle­va­rá la cul­pa de que pu­do ha­ber evi­ta­do esa tra­ge­dia, si en vez de cir­cu­lar a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad hu­bie­ra res­pe­tan­do lo que mar­ca el Re­gla­men­to de Trán­si­to Me­tro­po­li­ta­no, pe­ro eso le co­rres­pon­de­rá a un juez; a él, vi­vir con el re­mor­di­mien­to, si aca­so le lle­ga.

Tras la es­pe­ra de los pe­ri­tos y el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go, lle­gó la des­pe­di­da mo­men­tá­nea del cuer­po, más no del al­ma y del re­cuer­do que sus pa­dres tie­nen del in­fan­te, que ya se en­cuen­tra con Dios, co­mo di­je­ron al­gu­nos de los pa­sa­je­ros que la­men­ta­ban ir en el ca­mión que le arre­ba­tó la vi­da a un ni­ño, aun­que en eso ellos no tie­nen cul­pa.

Fuente: Noti-Red México

3 thoughts on “Muere menor atropellado en Po­lan­co

  1. ARA

    Se nota por tu redacción que estuviste exactamente en el momento del suceso, lo cual lo dudo, ya que yo me encontraba justo en ese momento del accidente y jamas «el pequeñin» estaba jugando con su bicicleta, el venia sobre la cera y me rebaso bastante a prisa y como había gente sobre la banqueta el bajo de la misma, el camión ya había pasado por eso le pegó a la mitad del mismo y por tal motivo con las llantas traseras fue que lo aplasto, te comento que por primera vez el chofer del camión no tuvo la culpa, y jamás se quiso dar a la fuga, al contrario hablo a su seguro, así que si no te encontrabas en el lugar de los hechos omitas hacer este tipo de comentarios, además jamas estuvo ningún familiar del menor en el incidente

  2. mario

    Ara que bueno que hagas esta aclaración sobre los hechos ya que muchas veces nos dejamos llevar por los medios amarillistas como este y nos creemos cuanto nos dicen y ellos en el afán de vender mas levantan falsos como este te felicito por tu comentario y pues que lastima por el pequeño QEPD y pronto consuelo para su familia.

  3. viridiana alvarez garcia

    Xq no comentas de la asaña,del menor ya que la bici en la que iva no era de el y lo iban persiguiendo, si vas a hacer tu trabajo aslo bien,xq como gente como tu no deberia ser reportero,y efectivamete al lugar no llego ningun familiar. Y el chofer no tuvo culpa alguna x eso esta en libertad.

Deja tu comentario