China espera solución diferencias entre Venezuela y EEUU con respeto

Beijing, 11 mar (PL) China expresó hoy el deseo de que Venezuela y Estados Unidos manejen sus relaciones sobre bases de igualdad, respeto y no interferencia en los asuntos internos del otro, principios internacionales que, dij, son aplicados a todos los vínculos entre estados.
Estos criterios fueron expresados por el vocero de la cancillería Hong Lei, quien subrayó que el cumplimiento de esas normas no solo sirve al interés de esos dos países, sino también a la paz y la estabilidad en América Latina.
En su tradicional encuentro con la prensa acreditada en Beijing, el portavoz exhortó a los dos Estados a tratar adecuadamente sus relaciones bilaterales en estos momentos de crecientes tensiones entre ambos.
Los comentarios de Hong ocurren luego que el presidente Barack Obama declarara el lunes cómo la situación en Venezuela en su opinión constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y la política exterior estadounidenses. Obama emitió una orden ejecutiva para imponer sanciones adicionales a funcionarios venezolanos bajo alegados cargos de abusos de los derechos humanos y corrupción.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó el martes al Parlamento le otorgue poderes extraordinarios, mediante una Ley Habilitante, para defender la paz, la soberanía y el desarrollo de esa nación sudamericana frente a lo que denominó las agresiones imperialistas provenientes de Estados Unidos.
Maduro afirmó que esta amenaza es la más grave que Washington haya hecho contra su país.
Venezuela, subrayó, no es y no será una amenaza para Estados Unidos y ningún otro país del mundo porque somos un pueblo noble y de paz, agregó.

Deja tu comentario