REHABILITAN PARQUE AZCATL PAQUI

Construyen nuevos espacios deportivos y de convivencia

A seis años de su construcción, el gobierno local renovó las instalaciones del Parque Azcatl Paqui y construyó nuevos espacios deportivos para practicar futbol, voleibol, basquetbol, skate y para la convivencia familiar de vecinos de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y de Naucalpan.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo inauguró los trabajos de rehabilitación ante unos 300 vecinos, quienes disfrutaron de espectáculo de danza prehispánica y dio la patada inicial de dos encuentros de futbol y un partido de basquetbol.

“Estas obras son para los vecinos de todas las colonias, pero también de Naucalpan y Miguel Hidalgo, el parque ya estaba muy bien, pero le faltaba alumbrado para que pudieran disfrutar de él más tarde. Este tipo de obras no son para privatizar los lugares, sino para que las disfruten los vecinos y esperamos lo hagan suyo y lo cuiden”, señaló el Jefe Delegacional

Con una inversión de $14.6 millones de pesos se realizó la rehabilitación de la cancha de basquetbol, fútbol rápido, trotapista de 300 metros lineales, skate park y andadores; construcción de un área para adultos mayores techada con una velaria, una cancha de voleibol y otra de fútbol 7 con vestidores.

Además se instalaron 52 bancas y mesabancos, ambos con techo de acrílico sombreado; sustitución de la instalación eléctrica y de luminarias dañadas, así como pintura en la barda perimetral, y 82 botes para desechos orgánicos e inorgánicos.

“Este es un lugar que nos ha costado mucho esfuerzo y lucha y que los habitantes hemos disfrutado, por eso ahora agradecemos esta remodelación para que más vecinos disfruten de él”, señaló Valeria Montalvo, vecina de la zona.

Mensualmente, el Parque Azcatl Paqui recibe alrededor de mil 500 personas, quienes acuden para realizar deportes o actividades recreativas; los fines de semana asisten familias completas para llevar a cabo fiestas infantiles en sus palapas, acondicionadas con asador, bancas y techumbre sólida en caso de lluvias.

En su interior del parque se ubica la Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis, que alberga el Archivo Histórico de Azcapotzalco, donde el público realiza visitas para documentarse en trabajos escolares e investigaciones.

Deja tu comentario