GDF lanza sistema de información digital para turistas

México, 31 (PL) Los tradicionales módulos de información al visitante en la capital mexicana serán sustituidos por un sistema digital para turistas, informó hoy Miguel Torruco, secretario de Turismo del Distrito Federal (DF).
El sistema, oficialmente inaugurado hoy por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informará a través de pantallas led, táctiles, una variada información al turista incluidos, sitios a visitar, hoteles, restaurantes, embajadas, mapas con información satelital, tipo de cambio, entre otros datos.
La capacidad de crecimiento del sector turístico está estrechamente asociada a los avances tecnológicos que se producen en el mundo, donde más de dos mil millones de personas usan el Internet y más de 6 mil millones teléfonos móviles, apuntó Torruco.
El gobierno capitalino tiene entre sus prioridades el desarrollo de la industria y los servicios turísticos en una urbe en la que en los últimos años aumenta por millones el número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, indicó.
Dijo que para ello el sistema digital permite a los turistas, a través de los diferentes dispositivos y plataformas tecnológicas, decidir su propia forma de disfrutar los múltiples destinos que ofrece esta megametrópoli.
Puede ser utilizado, además, por personas con discapacidad física, por ejemplo, en silla de ruedas, pues la pantalla se adapta a la altura del usuario. También para los invidentes incluye el sistema braille, además de poder interactuar vía voz con el equipo.
En una primera etapa los módulos tendrán la información en español e inglés, pero más adelante serán utilizables en francés, alemán, italiano, portugués y chino mandarín.
A una pregunta de Prensa Latina, el secretario de Turismo del DF indicó que a través de un vínculo se podrá acceder a los servicios policiales, estructurados en cuadrantes que permitirán una respuesta rápida al turista.
Por su parte el jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, enumeró una serie de planes para seguir ampliando la oferta turística de la ciudad, con la recuperación de sitios emblemáticos como los canales de Xochimilco, entre otras inversiones que propician el turismo de familia y ecológico.

Deja tu comentario