ROMERÍAS DE SEMANA SANTA EN LA CENTRAL DE ABASTO

Con el fin de abastecer a los mercados, centros comerciales, tiendas y personas en general, la Central de abastos realiza romerías de manzanilla y romeros.

Sea con fines religiosos o gastronómicos, la manzanilla y los romeritos incrementan su venta durante la Semana Mayor. Por ese motivo, la Central de Abasto de la Ciudad de México realizará dos romerías para que no exista desabasto.

Romería de Romeritos

 

Romeritos_2

 

Como parte de las celebraciones de Semana Santa, en la Central de Abasto se realiza la tradicional Romería, en donde los productores de productores, introductores y detallistas de San Andrés Mixquic ponen a la venta, a precios muy accesibles, varias toneladas de romeritos. Con esto, no hay pretexto para no comerromeritos durante la época de Cuaresma.

La Romería comenzará a las 22:00 horas todos días los hasta el jueves 2 de abril en el contorno del Andén Dos lado sur de la Central de Abasto, secciones 4 y 5, y en el banquetón, a bordo de camionetas.

Romería de Manzanilla

 

manzanilla

También hasta el 2 de abril tendrá lugar en la Central de Abastos la Romería de Manzanilla en la que participarán la Unión de Productores e Introductores de Manzanillas y Hortalizas en General y Los Santos Reyes, A.C., provenientes de Puebla. Aunque se comercializa todo el año, es en Semana Santa donde la Manzanilla adquiere mayor demanda, debido a su uso en las liturgias.

La Romería de Manzanilla estará en la Sección 5, Lado Norte del andén 2 de la Central de Abasto capitalina.

 Fuente: capital21

Deja tu comentario