Alerta en Baltimore

El gobernador de Maryland, Larry Hogan declaró éste lunes estado de excepción por lo que declarará estado de emergencia.

Agencias:

BALTIMORE, Maryland.- Protestas más violentas de cientos de jóvenes afroamericanos se registraron éste lunes en las calles de Baltimore luego de enfrentamientos con la policía y posterior al entierro de Fredie Gray de 25 años.

Gray falleció el 19 de abril en circunstancias aún no aclaradas, de una severa lesión vertebral mientras estaba bajo custodia policiaca, por lo que es catalogada de muerte sospechosa según algunos de los manifestantes.

 

En un comunicado la policía local  informó que: “Bandas callejeras agredieron a sus elementos con un saldo de siete agentes heridos y 34 detenidos”. Algunos de los oficiales sufrieron fractura de huesos, mientras que otro perdió el conocimiento, afirmó el capitán Eric Kowalczyk.

 

Los llamados manifestantes ocasionaron destrozos con ladrillos y palos en comercios que después fueron saqueados y le prendieron fuego a autos particulares así como unidades oficiales.

 

La policía de Baltimore advierte que: menores de edad que portaban  mochilas y uniformes de escuelas públicas están participando en la protesta, por lo que hace un llamado a los padres para que  lleven a  casa a sus hijos.

 

Pastor Jamal Bryant,  promotor de las protestas en esa ciudad, dijo a medios de comunicación estadounidenses:  “La violencia, no refleja el espíritu de este movimiento” y pidió a su grey que vuelva a su casa.

 

 

El equipo de Beisbol de Los Orioles de Baltimore pospuso su partido luego de los hechos callejeros de violencia.

 

La familia del ahora occiso Fredie Gray, está sorprendida por la violencia, porque pensaban organizar una manifestación enérgica pero pacífica durante la semana; adelantó el abogado de la familia, Billy Murphy quien dijo desconocer que iba a haber disturbios y solicitó que prevaleciera la calma.

 

El gobernador de Maryland, Larry Hogan declaró éste lunes estado de excepción por lo que declarará estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional para que ayude a controlar los disturbios en Baltimore

Deja tu comentario