Homenaje a Carlos Monsiváis en feria del libro de Buenos Aires

Buenos Aires, 28 abr (PL) A cinco días de inaugurada, la Feria del Libro de Buenos Aires continúa hoy su andar con un homenaje al escritor mexicano Carlos Monsiváis y a la literatura de ese país, cuya capital tiene un sitial de honor en la cita.
Monsiváis (1938-2010) será recordado en el panel Rituales de un cronista, en el que participarán, entre otros, los autores Fabrizio Mejía Madrid, Alfonso Morales, Damián Tabarovsky y Magali Tercero.
Mientras, en la sala Alfonso Reyes los lectores podrán disfrutar de la mesa redonda El cine y la Ciudad de México, en el que especialistas como Cuauhtémoc Cárdenas Batel y José María Espinasa abundarán sobre el séptimo arte de esa nación.
México hace galas en la cita con un gran bar literario en el que el público puede acceder a más de mil títulos de 50 casas editoriales y escuchar anécdotas y experiencias de varios de sus autores más notables, entre los que aparecen Paco Ignacio Taibo II, Fabio Morábito o Carmen Boullosa.
La feria abre su espacio a la literatura del continente y de otros lares con una amplia y diversa programación de más de mil 500 actividades.
Hasta la fecha el visitante ha tenido la oportunidad de asistir a conversatorios de lujo como el que sostuvo el escritor español Arturo Pérez Reverte o la antropóloga francesa Michel Petit.
Pero aún queda más hasta el 11 de mayo con otros invitados que el público podrá ver de cerca como la española Rosa Montero, el irlandés John Banville o la novelista estadounidense Dan Wells.
La víspera quedó inaugurado el espacio Zona Futuro, que reúne a cerca de 300 escritores, cineastas, artistas visuales, músicos, periodistas y otros agitadores culturales en más de 50 propuestas que interconectan a la literatura con otras disciplinas.
Hoy, por ejemplo, la Zona acogerá a los escritores argentinos Nicolás Mavrakis y Ana Ojeda, quienes hablarán sobre la imposibilidad de una narrativa contemporánea.
La feria de Buenos Aires, considerada una de las más importantes del continente, es visitada cada año durante sus tres semanas de duración por más de un millón de lectores y 12 mil profesionales del libro.

Deja tu comentario