Nombra Función Pública nuevo subsecretario; sustituye a Olivas Ugalde

El titular de la SFP, Virgilio Andrade Martínez, nombró a Javier Vargas Zempoaltécatl como subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas en sustitución de Julián Olivas Ugalde.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el nombramiento se dio por instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues Olivas Ugalde fue ratificado recientemente por el Senado como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Andrade Martínez reconoció la labor de Olivas Ugalde como encargado del despacho de la SFP durante dos años en los que la dependencia siguió cumpliendo con sus atribuciones legales.

A su vez, Olivas Ugalde agradeció la confianza que le brindó el Ejecutivo federal y recordó que, tan sólo el año pasado, la dependencia sancionó a 13 mil servidores públicos y recuperó ocho mil 500 millones de pesos mediante auditorías.

El nuevo subsecretario Javier Vargas Zempoaltécatl refrendó su compromiso para trabajar con toda lealtad por una administración pública transparente y eficaz.

Vargas Zempoaltécatl es maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 23 años de experiencia en áreas jurídicas y de fiscalización de la administración pública; desde junio de 2013 a la fecha, se desempeñó como director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP, puntualizó la dependencia.

Deja tu comentario