Precios del petróleo en recuperación paulatina

Nueva York, 8 may (PL) El precio del petróleo en el mercado internacional recuperó hoy las pérdidas de la jornada anterior al situarse en posiciones de avanzada con cifras cercanas a los 60 dólares el barril.
En el New York Mercantile Exchange, el crudo para entrega en junio se vendió en 59,24 dólares, mientras en el ICE Futures Exchange de Londres, la recuperación del Brent fue mayor al negociarse a 65,67 USD por tonel.
Los precios del petróleo se vieron sometidos a una gran presión este jueves pues la recuperación del dólar hizo que los actores del mercado se retiraran a recoger los últimos beneficios, lo que hizo que las cotizaciones registraran su cota más alta de este año.
Los futuros de petróleo de Estados Unidos han subido casi un 40 por ciento desde los mínimos del pasado 18 de marzo, ante las crecientes expectativas de que la producción de esquisto de la nación alcanzara su punto máximo y puede que comience a caer en los próximos meses ante el colapso de las perforaciones .
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 63.98 dólares, lo que representó un descenso de 98 centavos de dólar (1.53 por ciento) respecto al cierre del miércoles pasado, informó el cártel.

Deja tu comentario