Casa Blanca ratifica versión de Obama sobre muerte de Bin Laden

Washington, 11 may (PL) La Casa Blanca rechazó hoy la versión del periodista estadounidense Seymour Hersh, según la cual el presidente Barack Obama mintió respecto a la muerte de Osama Bin Laden, líder de la organización extremista Al Qaeda.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Price, dijo que el artículo del reportero carece de fundamento y sus afirmaciones tienen demasiadas inexactitudes respecto a la forma en que fuerzas especiales norteamericanas ultimaron a Bin Laden en mayo de 2011 en Pakistán.
En un artículo publicado por la revista London Review of Books, Hersh asegura que el Gobierno estadounidense colaboró con los servicios de inteligencia paquistaníes para llevar a cabo esta acción.
Hersh asegura que el Gobierno de Pakistán desempeñó un papel activo en la planificación y realización del operativo, a tal punto que mantuvo todo el tiempo un oficial de enlace con el grupo Seals de la Marina norteamericana que atacó la residencia en la que se escondía Bin Laden en Abottabad, cerca de Islamabad.
Sin embargo, la Casa Blanca siempre afirmó que las autoridades de esa nación asiática fueron informadas después de los hechos, lo cual según el periodista es falso, al igual que otros elementos del relato de la administración de Obama.
Según el reportero, su fuente principal en este trabajo fue un exfuncionario de los servicios de espionaje estadounidenses.
El autor acusa al mandatario estadounidense de acreditarse, con fines electorales, el mérito de la captura un año antes de los comicios presidenciales de noviembre de 2012 en que Obama resultó reelecto.
Hersh reveló anteriormente datos sobre la masacre de My Lai durante la guerra de Vietnam y las torturas a prisioneros acusados de terrorismo en la cárcel de Abu Ghraib en Iraq.

Deja tu comentario