LLaman a juventud venezolana a dirigir los destinos del país

Caracas, 17 may (PL)El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy las potencialidades  de los jóvenes para dirigir los destinos de la nación suramericana.
En la instalación del Consejo Presidencial de los Estudiantes y la Juventud, en el Poliedro de Caracas, y ante más de 15 mil representantes de las nuevas generaciones,   el jefe de Estado indicó siete tareas de mayor prioridad para asumir ese desafío.
Entre las encomiendas subrayó la necesidad de fortalecer la calidad de la educación en todos los niveles;  así como avanzar en proyectos productivos y  garantizar el acceso al empleo digno.
Maduro mencionó entre otras direcciones, enriquecer las iniciativas en el deporte y la recreación, la cultura y las políticas comunicacionales.
El mandatario entregó a los jóvenes la Misión Árbol, como parte del desarrollo de los programas que impulsa el Ejecutivo para favorecer la reforestación  del país y así enfrentar los embates del cambio climático
Una labor más intensa a favor de la paz y la seguridad, asi como consolidar las organizaciones juveniles fueron otras de las líneas de trabajo que indicaron a la juventud venezolana.
Al respecto,  Maduro recordó que este año se celebrarán las elecciones a la Asamblea Nacional ( parlamento)  y como propuesta del  Partido Socialista Unido de Venezuela, estimuló  la idea de que la mitad de los mil 162 candidatos  de esa organización  fueran jóvenes menores de 30 años de edad e igual proporción de mujeres.
El gobernante indicó asimismo que en su arranque el Consejo Presidencial de la Juventud  y los Estudiantes sesione cada mes para dar seguimiento a estas siete tareas.
En la cita, el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, destacó la composición del auditorio: destacados  estudiantes de todos los niveles de enseñanza, trabajadores, cultores, deportistas , militares y médicos, cuya voluntad es ser protagonista  del proceso de trasformaciones revolucionarias, acotó.
Infante explicó que para el encuentro se realizaron en todo el país reuniones y mesas de trabajo que permitió aprobar un documento base para las deliberaciones de este domingo sobre el funcionamiento del Consejo, un mecanismo de dirección colectiva .
Asimismo alabó que programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrito Tricolor han permitido la generación de miles de empleos para los jóvenes.
En otra parte elogió los resultados de la labor de la misión Jóvenes de la Patria, Robert Serra, en honor al joven diputado asesinado por la derecha en octubre de 2014, y sus vínculos con las comunidades.

Deja tu comentario