La NASA lanza nuevo concurso relacionado con Marte

Washington, 18 may (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos anunció hoy un concurso sobre cómo imprimir los edificios y otros componentes de la base que albergará a futuros astronautas en la superficie de Marte.
La competición abierta cuenta con un presupuesto de dos millones 250 mil dólares para encontrar científicos que ayuden a la agencia espacial estadounidense a desarrollar una impresora 3D con la que sea posible imprimir los componentes de la futura base situada en la superficie del planeta rojo.
El concurso está dividido en dos fases: en la primera, que durará hasta el 27 de septiembre próximo, la NASA propone a los concursantes pensar en la arquitectura de las construcciones espaciales a partir de los recursos disponibles en Marte, su solidez y otros datos.
Los mejores 30 proyectos serán premiados con 50 mil dólares cada uno.
La segunda fase, más compleja, está dividida en dos etapas e incluye los trabajos sobre la tecnología necesaria para imprimir componentes de las construcciones hechos con los elementos disponibles en Marte o llevados en la expedición, y la tecnología para construir la base entera.
El ganador de cada categoría será premiado con un millón de dólares.
Éste no es el primer concurso abierto que lanza la agencia espacial, pues noviembre pasado se lanzó una competición de ideas para reducir la radiación en los vuelos a Marte.

Deja tu comentario