Avanza México en el acceso a Internet

México, 18 may (PL) México avanzó en el ultimo año 89 posiciones en el índice de acceso a Internet de entre 143 países evaluados por el Foro Económico Mundial, anunció hoy aquí una autoridad gubernamental.
El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, dijo que la conexión de banda ancha en el país pasó de 33 a 44 personas por cada 100.
Durante la celebración del Día Mundial de Internet en la Cámara de Diputados, Contreras destacó la necesidad de proteger datos personales y la seguridad en la red, como elemento fundamental en el avance de esa herramienta.
Por su parte la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, aseguró que 65 mil sitios públicos ya tienen acceso a la red de redes en el país.
Sin embargo, el gobernador de Tlaxcala y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Mariano González, advirtió que en seis de cada 10 hogares mexicanos no hay servicio de Internet e incluso carecen de una computadora.
Contrastó además la desigual brecha digital que separa a estados como Sonora, Nuevo León, Baja California y el Distrito Federal con 60 por ciento de su población con acceso a Internet, mientras en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz o Michoacán el índice es de apenas 35 por ciento.

Deja tu comentario