Ante la Mesa Directiva del Senado, rinde protesta como senadora Martha Tagle Martínez

A convocatoria de la Mesa Directiva del Senado de la República, la ciudadana Martha Tagle Martínez rindió la protesta de ley como senadora ante este órgano de dirección, para suplir a la senadora con licencia Alejandra Barrales Magdaleno.

En cumplimiento de lo previsto por el artículo 128 de la Constitución Política, y el artículo 61, numeral 4, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente de la Mesa Directiva, senador Miguel Barbosa Huerta, tomó protesta a Martha Tagle Martínez.

Luego de la ceremonia, el senador Barbosa Huerta dio instrucciones a la Secretaría General de Servicios Administrativos para que apoye a la senadora Tagle Martínez, a fin de que esté en posibilidades de iniciar sus actividades legislativas.

Asimismo, dio a conocer que se informará de la toma protesta al Pleno de la Cámara de Senadores, en el momento oportuno.

Una comisión, integrada por las senadoras y secretarias de la Mesa Directiva Lilia Guadalupe Merodio Reza, Rosa Adriana Díaz Lizama, María Elena Barrera Tapia y Martha Palafox Gutiérrez, acompañó a Tagle Martínez durante la reunión de la Mesa Directiva.

En la reunión también estuvieron presentes los vicepresidentes de la Mesa Directiva, senadores Luis Sánchez Jiménez y Arturo Zamora Jiménez.

Deja tu comentario