Navarrete hace oficial su salida de dirigencia del PRD

Carlos Navarrete Ruiz aseguró que el PRD vive la más profunda crisis desde su creación.

(Agencias) Carlos Navarrete hizo oficial ante el Consejo Nacional del PRD su salida de la dirigencia nacional y planteó que la renovación en todos los niveles partidistas es necesaria o su partido podria llegar a la extinción.

Navarrete de igual manera admitió que la renuncia de sus principales lideres como Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador junto con dirigentes, legisladores y 700 afiliados más así como la conformación de un nuevo partido de izquierda y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero colocaron al Partido de la Revolución Democrática en su más profunda crisis.

«Nunca en 26 años habíamos vivido una situación semejante» sostuvo la noche de este viernes una vez instalado el consejo nacional y destacar ante sus integrantes la necesidad de un relevo adelantado en la dirigencia.

Como en días pasados lo adelantó, se trata de comenzar a trabajar en una lista de 9 puntos para transformar y relanzar al Sol Azteca, además de establecer el tiempo para acordar la elección de una nueva dirigencia que se haga cargo del proceso electoral del año próximo donde se renovarán 12 gubernaturas, entre ellas, Sinaloa, Oaxaca y Puebla, ganadas hace cinco años por el PRD y su alianza con el Partido Acción Nacional.

Advirtió también que tendría que llevarse a cabo un relevo ordenado de la dirección nacional y deberán de cambiarse todas las actitudes sin «gatopardismos», ya que no tendría sentido sustituir la dirigencia sin cambiar las prácticas que han llevado al PRD a su peor crisis en su historia.

Deja tu comentario