Petróleo de EE.UU termina sesión en alza

Nueva York, 20 ago (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, trepó hoy en Nueva York 34 centavos, a 41,14 dólares el barril, en una sesión caracterizada por alta volatilidad.
La subida, equivalente al 0,83 por ciento, tuvo lugar un día después de registrar el mercado una fuente caída de la cotización, que se aproximó a su valor más bajo desde el 2 de marzo de 2009, ocasión en que cerró en 40,15 dólares por unidad.
Algunos analistas asociaron el leve repunte del precio con el surgimiento del primer ciclón de esta temporada, Danny, el cual alcanzó hoy esa categoría, según confirmaron fuentes meteorológicas.
Al respecto, Phil Flynn, experto de Price Futures Group, comentó que aún cuando Danny puede que no amenace a ninguna infraestructura petrolera, se trata de un huracán en el Océano Atlántico.
Del otro lado de este último, el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió la jornada en dirección contraria al WTI, fijado en 46,62 dólares el barril, para un retroceso de 54 centavos o un 1,14 por ciento.
Los precios del petróleo en ambos mercados descendieron cerca del 31 por ciento desde junio de este año cuando, rondaron los 60 dólares el tonel.
Según analistas, el elevado nivel de sobreoferta, la fortaleza del dólar y más recientemente las turbulencias de los mercados asiáticos figuran entre las principales causales de la caída de las cotizaciones del combustible en las últimas semanas.
Mientras, en Nueva York este jueves los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre cedieron tres centavos, negociados al cierre en 1,53 dólares el galón.
A su vez, los de gasóleo para calefacción con igual fecha de suministro, perdieron también tres centavos, hasta los 1,49 dólares por unidad.
En contraste, los pedidos de gas natural, para suministrar en septiembre, progresaron tres centavos, cotizados en 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

Deja tu comentario