Mueren dos estudiantes tras tiroteo en escuela de Arizona, EE.UU.

Washington, 12 feb (PL) Dos estudiantes de 15 años de edad murieron hoy abaleadas en una escuela preparatoria de Arizona, Estados Unidos, sin que la policía pueda confirmar la naturaleza del tiroteo.
Las autoridades acordonaron los alrededores de la Independence High School, en el suburbio de Glennsdale, donde reina la incertidumbre, pues al parecer las víctimas se dispararon entre sí.
Los tiroteos escolares son cada vez más frecuentes en este país, donde hace menos de un año un joven perturbado entró a una universidad de Oregon con un fusil de asalto y mató a 10 estudiantes e hirió a siete.
El presidente Barack Obama llegó a reconocer que tales matanzas se habían vuelto una rutina en Estados Unidos, e insistió en la necesidad de abordar este problema desde un punto de vista político.
«Nosotros colectivamente somos responsables ante esas familias que pierden a sus seres queridos por nuestra inacción», declaró entonces el mandatario, alarmado por una saga de tragedias similares que comenzó con la masacre de Columbine, en 1999.
En aquella ocasión, dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, mataron a 13 personas e hirieron a 23 antes de suicidarse, incidente que inspiró el documental Bowling for Columbine, de Michael Moore.
Si bien aquel crimen consternó a la opinión pública mundial, el más sangriento ocurrió el 16 abril de 2007, cuando el estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató a 32 personas antes de quitarse la vida en la Universidad Técnica de Virginia.
Cinco años después, el 14 diciembre 2012, un joven de 20 años de edad ultimó a su madre en Newtown, Connecticut, y luego asesinó a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook, para después matarse de un balazo.

Deja tu comentario