Max Lorenzo Sedano inicia su gestión como jefe de seguridad en Acapulco

México, 4 may (PL) Acapulco, considerada la ciudad más violenta de México, estrenó hoy un nuevo secretario de Seguridad, quien deberá enfrentar los altos niveles de violencia y homicidios en ese municipio y balneario del estado de Guerrero.
El cabildo de Acapulco aprobó hoy el nombramiento de Max Lorenzo Sedano como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal de ese puerto en el Pacífico mexicano.
Sedano, de 57 años, se desempeñó como capitán de fragata en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) entre 1975 y 2012, y director general del Instituto Universitario de Ciencias Policiales de la SSP del estado de Guerrero.
Su último cargo público fue el de subdirector general de Operaciones de Investigación Policial en la Fiscalía de Veracruz.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, señaló que la designación está respaldada por los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), con el objetivo de mejorar la seguridad pública en la ciudad, donde grupos criminales se disputan el mercado de las drogas.

Deja tu comentario