Alumnos del CECyT 1 entregan instalaciones

  • En total ya son 10 escuelas que regresaron a sus actividades y se espera que, a más tardar el lunes, todos los planteles sean reabiertos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, ratificó el diálogo como única vía para superar los problemas en esta casa de estudios, al conocer que fueron entregadas las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 1 «Gonzalo Vázquez Vela».

Con ello, son ya 10, de 19, los planteles que en actividades académicas normales, dijo, y confió en que a más tardar el próximo lunes o martes estén abiertas todas las escuelas, porque no hay razón de peso para mantenerlas cerradas.

Lo anterior ocurrió durante la Tercera Sesión Extraordinaria del XXXIV Consejo General Consultivo del IPN, donde expresó: «no vengo aquí para despertar animadversión, apoyo, enojo o alegría, sino para analizar y debatir».

Abundó que «sus opiniones me nutren y dan elementos para continuar y ampliar los canales de diálogo, y así seguiré».

En la reunión se informó que las pérdidas de la suspensión de actividades en los CECyT, sólo por concepto de nómina, ascienden a 120 millones de pesos.

Dio a conocer que durante todos estos días de paro, sólo una minoría de alumnos han mantenido bajo su resguardo los planteles, es decir, que no pasan de entre 10 y 40 alumnos los que tienen en su poder los planteles y que a la vez son quienes deciden por toda una comunidad.

En ese sentido, el Consejo General Consultivo hizo un enérgico llamado a todos los partidos y organizaciones políticas a no interferir en los asuntos internos de esta casa de estudios. «Les aseguramos que la comunidad politécnica puede y sabe resolver sus problemas, como lo ha demostrado el Instituto a lo largo de sus 80 años de vida».

En el mensaje, que fue leído por el director general del IPN y avalado por los consejeros, se invita a los alumnos que mantienen la suspensión de actividades a recuperar la normalidad, sin renunciar a sus exigencias, a través del diálogo con las autoridades.

Con la entrega del CECyT 1, suman ya 10 las escuelas del nivel medio superior reabiertas. Esta semana se entregaron los planteles 3, 8, 14 y 10, mientras los que ya estaban en actividad normal son los 6, 9, 16, 17 y 18, lo que es un indicativo de que poco a poco las escuelas vuelven a la normalidad.

Fuente: Sipse

Deja tu comentario