Theresa May se reunirá con la primer ministra de Escocia

Londres, 14 jul (PL) La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy que se reunirá mañana con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, para debatir temas de interés para ambos países.
El principal asunto a tratar será el reclamo de Sturgeon a Londres para buscar una vía que posibilite a Escocia permanecer adherida a la Unión Europea (UE), un tema delicado teniendo en cuenta la reciente victoria del referendo del 23 de junio a favor de la salida de Reino Unido del bloque continental (conocida como Brexit).
Sturgeon anunció públicamente que este viernes recibirá a May, tan sólo horas después de que la flamante mandataria expresara sus intenciones de mantener «unidos» a todos los componentes del Reino Unido de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales).
Otras de las aristas que enquista la relación de Escocia con Londres es una advertencia de Sturgeon -días antes de que se realizara el mencionado referendo- en la que sostuvo que si Reino Unido salía de la UE entonces Escocia haría los trámites pertinentes para separarse del reinado.
Por último, pese a la negativa de Escocia e Irlanda del Norte a aceptar el Brexit -así como el territorio británico de ultramar Gibraltar-, May aclaró que su principal objetivo como primera ministra es concretar la salida definitiva de Reino Unido de la UE.
Según el secretario del Brexit, David Davis, dicho proceso podría extenderse hasta diciembre de 2018.

Deja tu comentario