Reanudarán Reino Unido y UE conversaciones post-Brexit esta semana

Londres, 21 oct (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy la reanudación esta semana de las negociaciones comerciales post-Brexit sobre un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), tras observar un cambio en la posición del bloque europeo. Según informó la oficina del Primer Ministro, Boris Johnson, en un comunicado, la decisión de retomar las conversaciones se tomó después que el jefe negociador del Reino Unido, David Frost, habló por teléfono este jueves con su contraparte europea, Michel Barnier. En base a esa conversación estamos listos para darle…

Leer mas

UE con voluntad de generar acuerdo post-Brexit, pero no a cualquier precio

Bruselas, 2 oct (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) mantiene la voluntad de alcanzar un acuerdo sobre las relaciones post-Brexit con el Reino Unido, pero no a cualquier precio, sostuvo hoy la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. En conferencia de prensa ofrecida al término de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del bloque regional, la alta funcionaria ratificó la postura comunitaria favorable a pactar un trato que norme los vínculos entre las partes desde enero de 2021, una vez finalizado el periodo de transición…

Leer mas

Dice Johnson ahora confiar en que habrá acuerdo pos Brexit con UE

Londres, 16 sep (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, quien el lunes lanzó furibundo ataque contra la Unión Europea (UE), se mostró hoy más conciliador, al afirmar que espera cerrar un pacto pos Brexit con el bloque antes de fin de año. En declaraciones este miércoles ante el comité de Enlace de la Cámara de la Comunes, el gobernante conservador aseveró que ni el Reino Unido ni la UE quieren un divorcio en malos términos para cuando concluya el período de transición de 11 meses que comenzó a…

Leer mas

Acusa UE al Reino Unido de dañar la confianza al revisar el Brexit

Londres, 10 sep (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) acusó hoy al Reino Unido de minar la confianza mutua, al pretender cambiar de forma unilateral algunas de las disposiciones adoptadas en el acuerdo del Brexit. Con la presentación de esta propuesta, se ha dañado seriamente la confianza entre la UE y el Reino Unido, por lo que corresponde ahora al gobierno británico recuperarla, aseveró el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, en un comunicado emitido tras reunirse de urgencia este jueves aquí con el ministro del gabinete Michael Gove….

Leer mas

Desea modificar Reino Unido el acuerdo del Brexit con la UE

Londres, 9 sep (Prensa Latina) El gobierno británico introdujo hoy en el Parlamento un proyecto de ley que modifica el acuerdo del Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), y amenaza con echar por la borda las pláticas comerciales actuales. Según el Ejecutivo encabezado por el primer ministro conservador Boris Johnson, la propuesta busca proteger el empleo y el comercio en todo el país una vez concluya el periodo de transición de 11 meses que acordaron ambas partes, luego de la salida del Reino Unido de la…

Leer mas

Comenzarán Reino Unido y EE.UU. este mes negociaciones comerciales

Londres, 10 mar (Prensa Latina) El Reino Unido y Estados Unidos iniciarán este mes las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio que ambas partes se comprometieron a rubricar una vez se concretara el Brexit, confirmó hoy el gobierno británico. Según informaron las autoridades locales en un comunicado, el ministro de Estado para la Política Comercial, Greg Hands, se encuentra en estos momentos en territorio estadounidense para allanar el camino hacia las venideras pláticas. Durante su periplo de una semana por Nueva York, Pensilvania y Washington, el funcionario británico se…

Leer mas

Gastó Reino Unido más de cuatro mil millones de libras en el Brexit

Londres, 6 mar (Prensa Latina) El gobierno británico gastó más de cuatro mil millones de libras esterlinas (casi seis mil millones dólares) en los preparativos para sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE), reveló hoy una fuente oficial. Según el reporte de la Oficina Nacional de Auditorias (NAO, siglas en inglés), la cifra se basa en un estimado mínimo del nivel de gastos, pues hubo limitaciones en los datos aportados por los diferentes departamentos gubernamentales. Pese a ello, señala, se conoce que entre el referendo del Brexit, celebrado…

Leer mas

Caerían ventas de Reino Unido tras Brexit, dice estudio

Ginebra, 26 feb (Prensa Latina) Las exportaciones del Reino Unido a la Unión Europea, a causa de la salida del país del bloque comunitario, podrían caer en 32 mil millones de dólares debido a medidas no arancelarias y aranceles, determinó hoy un estudio. De acuerdo con la investigación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), las pérdidas potenciales bajo un Brexit sin acuerdo de intercambio, debido a aranceles que pueden ser impuestos por las partes, se estiman hasta en 16 mil millones de dólares, ó…

Leer mas

Califica Reino Unido de ridículas demandas de UE para acuerdo comercial

Londres, 16 feb (Prensa Latina) El gobierno británico considera que las demandas de la Unión Europea (UE), de cara a las venideras negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio post-Brexit, son irracionales y ridículas, aseguró hoy Sky News. Según la televisora privada, que citó a una fuente del gabinete del primer ministro, Boris Johnson, Bruselas pretende supervisar y tener jurisdicción sobre los subsidios que se aplican en el Reino Unido, regular su régimen impositivo, y pedirle que se comprometa a observar las normas europeas de forma permanente. Las demandas están…

Leer mas

Reajusta primer ministro británico gabinete tras conseguir el Brexit

Londres, 13 feb (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, realiza hoy cambios en su gabinete de gobierno, de cara al futuro que enfrenta el Reino Unido tras abandonar la Unión Europea (UE) en enero pasado. En declaraciones a la prensa, un vocero de Downing Street adelantó que Johnson quiere que esta reorganización del Ejecutivo fije las bases actuales y futuras de su administración. El Primer Ministro quiere promover a una generación de talentos que será elevada aún mas en los años venideros, afirmó la fuente, que aseguró además…

Leer mas

Incentiva Brexit independentismo en Escocia, asegura líder nacionalista

Londres, 11 feb (Prensa Latina) La jefa del gobierno autónomo de Escocia, Nicola Sturgeon, aseguró hoy aquí que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el mes pasado, fomenta el sueño independentista de la mayoría de los escoceses. Escocia no votó a favor del Brexit en el referendo de 2016, y ahora nos sacan de la UE en contra de nuestra voluntad, recalcó Sturgeon este martes, durante un encuentro con corresponsales extranjeros acreditados en Londres. En opinión de la líder del Partido Nacional Escocés (SNP), que en…

Leer mas

Considera mayoría de británicos imposible acuerdo post-Brexit con UE

Londres, 8 feb (Prensa Latina) El 42 por ciento de los británicos cree que el Reino Unido será incapaz de negociar un nuevo un pacto comercial con la Unión Europea (UE) antes del 31 de diciembre próximo, según un sondeo divulgado hoy. Esa opinión negativa contrasta con la del 40 por ciento que dijo confiar en la capacidad del primer ministro conservador, Boris Johnson, para conseguir el pacto que regirá las relaciones comerciales entre Londres y Bruselas después que concluya el periodo de transición post-Brexit. El estudio de la firma…

Leer mas

Trabajarán Japón y Reino Unido por acuerdo bilateral tras el Brexit

Tokio, 8 feb (Prensa Latina) Los cancilleres de Japón, Toshimitsu Motegi, y de Reino Unido, Dominic Raab, acordaron hoy trabajar para firmar un acuerdo comercial bilateral luego de que el país europeo abandonara formalmente la Unión Europea. Los diplomáticos dialogaron este sábado en la capital nipona y decidieron impulsar un tratado “tan ambicioso” como el que tienen Japón y el bloque europeo. Se han iniciado discusiones preliminares para construir una nueva asociación económica bilateral y espero que podamos comenzar y concluir las negociaciones lo antes posible, declaró Motegi en una…

Leer mas