Acepta Reino Unido aplazar ratificación de acuerdo post-Brexit con UE

Londres, 23 feb (Prensa Latina) El Reino Unido aceptó la petición de la Unión Europea (UE) de aplazar hasta el 30 de abril próximo la ratificación del acuerdo comercial post-Brexit alcanzado en diciembre pasado, anunció hoy una fuente oficial británica.


El pacto que evitó un divorcio en malos términos entre Londres y Bruselas fue  aprobado de manera provisional por los embajadores europeos para garantizar su entrada en vigor el 1 de enero, día en que el Reino Unido abandonó definitivamente el bloque, pero necesita el visto bueno de la Eurocámara.


Puedo confirmar que el Reino Unido está conforme con aceptar que la fecha en que la aplicación provisional dejará de estar en vigor se extienda hasta el 30 de abril de 2021, escribió el ministro británico a cargo del Brexit, Michael Gove, en una carta dirigida a su contraparte europea, Maros Sefcovic.


El funcionario recalcó, no obstante, que su gobierno nunca estuvo conforme con comenzar a aplicar el acuerdo de forma provisional debido a la incertidumbre que genera, por lo cual espera que la UE sea capaz de cumplir con todos sus requerimientos internos antes del 30 de abril.


En un inicio se había fijado el 28 de febrero como la fecha para su ratificación, pero hace dos semanas la UE solicitó más tiempo para poder traducir el texto a los 24 idiomas oficiales de los 27 países que la integran.

Más noticias: