Hinguain ficha por la vieja señora del Calcio

Roma, 26 jul (PL) La Liga italiana de fútbol oficializó hoy el traspaso del delantero argentino Gonzalo Higuaín del Nápoles al Juventus.
El portal Lega Calcio hizo público el fichaje «definitivo», tras los rumores que aseguraban que la Juve estaba dipuesta a pagar la cláusula de rescisión de 90 millones que unía al suramericano a su anterior club.
De acuerdo con la fuente, ya el consejero delegado de Juventus, Giuseppe Marotta, registró el contrato del albiceleste en las oficinas de esta institución deportiva, en Milán (norte).
El Nápoles, por su parte, emitió un escueto comunicado con el que anunció que la Juve «ha ejercitado la cláusula de rescisión para la adquisición de las prestaciones deportivas del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín».
Según el nuevo pacto, «El Pipita» militará en el plantel turinés durante los próximos cuatro años, con salario de 7.5 millones de euros por temporada, además de los beneficios de sus derechos de imagen, según medios locales.
Higuaín se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador histórico de la Serie A, con 36 goles, y su fichaje por la «Vecchia Signora» ya es la operación más cara de esa Liga.
Además, su traspaso es el tercero más caro del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).
Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran polémica, pues además de que todavía tenía dos años de contrato, se trata del rival histórico del conjunto napolitano.
Por esa razón, el sábado hinchas del Napoli se reunieron en el centro de la ciduad para destrozar imágenes del argentino y quemar las réplicas de su camiseta número nueve.

Deja tu comentario