Republicanos reprueban la Convención Demócrata por no abordar tema del terrorismo

Washington, 26 jul (PL) Líderes del Partido Republicano criticaron hoy a los demócratas por no hacer alusión al tema de la guerra contra el terrorismo durante la primera jornada de la Convención Nacional del partido azul que se celebra en Filadelfia.
En un comunicado dado a conocer este martes, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, expresó que el no mencionar al grupo yihadista Estado Islámico ni a la guerra contra el terrorismo, «confirma hasta qué punto los demócratas tienen la cabeza enterrada en la arena en temas de seguridad nacional«.
«En un momento en que el mundo está sufriendo ataques terroristas casi todas las semanas, los demócratas se contentan con hacer declaraciones sobre todos otros temas, excepto los que va mantendrán seguro a nuestro país», agrega el documento.
Por su parte, el candidato presidencial republicano Donald trump, también criticó a los demócratas por no referirse al terrorismo, durante la inauguración de la Convención en la noche del lunes.
«¿Por qué los demócratas no están hablando de ISIS (Estado Islámico, EI), de los malos tratos comerciales, las fronteras rotas, la policía y el orden público? La Convención Republicana fue genial», expresó Trump en la red social de Twitter.
Según el sitio digital Politifact, en los 61 discursos ofrecidos durante la noche inaugural de la Convención Nacional Demócrata, no se hizo ninguna mención al tema del terrorismo ni la lucha contra las bandas armadas del EI.

Deja tu comentario