Mark Cavendish niega haber hecho trampa para ganar la medalla de plata

Rio de Janeiro, 17 ago (PL) Mark Cavendish se disculpó y la Unión Ciclista Internacional pasó página, pero aún hoy sabe a trampa la plata olímpica conseguida por el pedalista británico en Rio-2016.
El ciclista que abandonó el Tour de Francia para concentrarse en la lid olímpica «cazó» al pelotón en la vuelta 160 del ómnium, y atravesó su bicicleta, provocando una caída múltiple.
La maniobra fue considerada sucia, y la Federación Colombiana de Ciclismo reclamó la descalificación del británico, aunque el ente rector consideró tal interferencia un mero incidente de carrera.
Cavendish se mostró ofendido por la sola sospecha de que lo hubiera hecho a propósito, y amenazó con demandar al reportero holandés Thijs Zonneveld por preguntarle al respecto.
Lo cierto es que el surcoreano Sanghoon Park acabó lesionado, a diferencia de otros contendientes que pudieron recuperarse, como el italiano Elia Viviani, a la postre campeón de la prueba.
«El choque fue mi culpa, pero no fue malicioso, y me disculpé por eso», declaró Cavendish, que le puso demasiado empeño al ómnium, una prueba que calificó antaño, curiosamente, de tonta.

Deja tu comentario