McNulty centra la atención en Vuelta al País Vasco

Hondarribia, España, 9 abr (Prensa Latina) El ciclista estadounidense Brandon McNulty centra hoy la atención en la Vuelta al País Vasco, cuando defiende la camiseta de líder en la quinta etapa entre aquí y la localidad de Ondarroa sobre 160 kilómetros. McNulty, del equipo UAE Emirates, tomó la punta de la competición el jueves al finalizar tercero en el cuarto segmento, corrido a una distancia de 189,2 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Hondarribia. El norteamericano marcó el mismo tiempo que el español Ion Izagirre (Astana-Premier Tech), ganador al sprint del tramo…

Leer mas

Roglic defiende camiseta líder en Vuelta al País Vasco

Vitoria-Gasteiz, España, 8 abr (Prensa Latina) El esloveno Primoz Roglic defiende hoy la camiseta de líder en la Vuelta ciclista al País Vasco, cuando se dispute la cuarta etapa sobre 189,2 kilómetros entre esta ciudad y la urbe de Hondarribia. Roglic mantuvo la punta de la competición el miércoles al finalizar segundo en el tercer tramo, corrido a una distancia de 167,7 kilómetros entre las localidades de Amurrio y Llodio. El pedalista del equipo neerlandés Jumbo-Visma protagonizó un intenso duelo con su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates), decidido en el…

Leer mas

Pugna ciclista de lujo en vuelta clásica

Bruselas, 31 mar (Prensa Latina) El neerlandés Mathieu Van der Poel y el francés Julian Alaphilippe protagonizarán hoy una pugna ciclista de lujo en la clásica belga A Través de Flandes a disputarse entre las localidades de Roeselare y Waregem. La edición 75 de la prueba, con un recorrido de 184,1 kilómetros, enfrentará al ganador de la última Strade Bianche, Van der Poel, y el campeón mundial Alaphilippe. En esta ocasión, el representante de los Países Bajos y pedalista del equipo Alpecin-Fenix defiende el título ante la ausencia de su…

Leer mas

Vos campeona en carrera belga Gent-Wevelgen

Bruselas, 28 mar (Prensa Latia) La ciclista neerlandesa Marianne Vos conquistó hoy la décima edición de la clásica belga Gent-Wevelgem, corrida sobre 141,7 kilómetros entre las localidades Ypres y Wevelgem. Vos, tres veces campeona mundial de ruta, cubrió el tramo en tres horas, 45 minutos y ocho segundos, idéntico a lo que reflejaron la belga Lotte Kopecky y la alemana Lisa Brennauer, puestos dos y tres por ese orden. Por Latinoamérica lo mejor corrió a cargo de la cubana Arlenis Sierra, ocupante de la decimoquinta posición con el mismo tiempo…

Leer mas

Van Aert gana la clásica belga Gante-Wevelgem

uselas, 28 mar (Prensa Latina) El ciclista local Wout van Aert, conquistó hoy al esprint la edición 83 de la clásica belga Gante-Wevelgem, corrida sobre 247,5 kilómetros. Van Aert, de la formación Jumbo-Visma y tercero de la clásica italiana Milán-San Remo, cubrió el tramo en 5:45:27, lo mismo que marcaron sus más cercanos escoltas, los italianos Giacomo Nizzolo y Matteo Trentin, segundo y tercero, por ese orden. Con su victoria Van Aert sucede en el palmarés al danés Mads Pedersen, en tanto el italiano Trentin repite el bronce de 2020….

Leer mas

Vuelta a Cataluña vive segunda etapa

Barcelona, 23 mar (Prensa Latina) La Vuelta a Cataluña vive hoy su segunda etapa con un segmento contrarreloj diseñado para 18,5 kilómetros, en la edición número 100 de uno de los eventos ciclísticos más importantes del continente europeo. Luego del primer recorrido que tuvo salida y meta en la localidad española de Calella pactado a 178 kilómetros, la segunda jornada, reservará una prueba cargada de dinamismo y competitividad. Este lunes en la etapa inicial el pedalista danés Andreas Kron del equipo Lotto-Soudal se llevó la etapa con tiempo de cuatro…

Leer mas

Bennet suma segunda victoria en París-Niza

París, 11 mar (Prensa Latina) El ciclista irlandés Sam Bennett sumó hoy su segunda victoria en la carrera París-Niza al imponerse en la quinta etapa, disputada sobre 203 kilómetros de recorrido entre las ciudades de Vienne y Bollene. “Quedé muy feliz con el primer esprint el domingo, pero muy decepcionado con el segundo, en el que no conseguí encontrarme. Esta vez todo ha ido a la perfección. Sabía que el final iba a ser duro”, afirmó el pedalista de la formación Quick Step. Bennett completó el tramo en 5:16:01 horas…

Leer mas

Roglic gana etapa en carrera París-Niza

París, 10 mar (Prensa Latina) El mejor ciclista de la actualidad, el esloveno Primoz Roglic, se enfundó hoy la camiseta amarilla de la carrera París-Niza, tras una extraordinaria demostración en la cuarta etapa. El principal exponente de la agrupación Jumbo Visma ganó en solitario el tramo de 187.6 kilómetros, disputado entre entre Chalon-sur-Saone y la cima de Chiroubles. Roglic, líder del ranking de la Unión Ciclista Internacional, atacó de forma contundente el primer segmento montañoso de la lid y detuvo el cronómetro en 4:49:46 horas, 12 segundos por delante del…

Leer mas

Ciclista Quintana cuarto en carrera italiana

Roma, 7 mar (Prensa Latina) El ciclista colombiano Nairo Quintana terminó cuarto en el Gran Premio Industria de Italia, disputado hoy sobre 193,4 kilómetros en la localidad italiana de Larciano, donde se coronó el belga Mauri Vansevenant. Quintana, campeón del Giro de Italia 2014, atacó a menos de un kilómetro para el final pero el campeón y sus escoltas, neerlandés Bauke Mollema y el español Mikel Landa aguantaron el tirón y pasaron así la raya de sentencia, todos con registro de 4:26:26 horas. Vansevenant, una de las nuevas “perlas” del…

Leer mas

Henao por reconquistar título de la vuelta francesa

París, 7 mar (Prensa Latina) El ciclista colombiano Sergio Luis Henao peleará desde hoy hasta 14 de marzo por reconquistar el título de la vuelta francesa París-Niza que ganó en 2017. Henao y sus compañeros de la formación surafricana Qhubeka Assos buscarán cumplir el objetivo tras ocho etapas, mil 238,9 kilómetros (km) de recorrido y más de 160 rivales, entre los que destaca el alemán Maximilian Schachmann, campeón defensor. Igualmente Henao deberá tener en la mira al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador de la Vuelta a España 2020, y el…

Leer mas

Jonathan Ogando conquista segunda etapa de Vuelta Ciclística

Santo Domingo, 23 feb (Prensa Latina) El dominicano Jonathan Ogando, del Aero Cycling Team, conquistó hoy la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Independencia, corrida a una distancia de 162 kilómetros. El tramo Santo Domingo-Boca Chica-Juan Dolio-San Pedro de Macorís-Cumayasa-retorno a Santo Domingo, se corrió bajo un intenso sol que exigió un extra a los pedalistas que luchaban codo a codo por alcanzar la victoria. El ganador hizo un tiempo de 04:08.50 horas, y lo escoltaron en el podio el venezolano Robert Sierra, del Venezuela País del Futuro, y el…

Leer mas

Ciclista Van der Poel lidera Tour de emiratos

Abu Dabi, 21 feb (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Mathiu van der Poel ganó hoy al sprint la primera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, corrida sobre 177 kilómetros entre las localidades de Al Ruwais y Al Mirfa. Van der Poel, de la formación belga Alpecin-Fenix, cubrió el tramo en tres horas, 45 minutos y 47 segundos, idéntico a lo reflejado por sus más cercanos escoltas, su compatriota David Dekker y el danés Michael Morkov, segundo y tercero por ese orden. Sexto terminó uno de los favoritos para…

Leer mas

CICLISTA ARIADNA GUTIÉRREZ ESTÁ LISTA PARA LA TEMPORADA 2021

La deportista mexiquense reconoció el respaldo del Gobierno del Edoméx durante la pandemia. La pedalista mexiquense Ariadna Gutiérrez Arzaluz iniciará la temporada competitiva 2021 el próximo domingo 21 de febrero en Jalisco, cuando participe en la primera Copa Federación de Ciclismo de Ruta. La ciclista mexiquense, quien como el resto de los atletas nacionales ha visto detenida su actividad competitiva a causa del confinamiento por Covid-19, reconoció el respaldo por parte del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, para continuar con su…

Leer mas

Nizzolo gana clásica ciclística de Almería

Madrid, 14 feb (Prensa Latina) El ciclista italiano Giacomo Nizzolo ganó hoy al esprint la edición 34 de la clásica de Almería, España, donde el mejor ubicado por Latinoamérica fue el colombiano Fernando Gaviria en el lugar 17. Nizzolo, de la formación surafricana Qhubeka-Assos, cubrió los 183,3 kilómetros de recorrido entre Puebla de Vicar y Roquetas de Mar en cuatro horas, 18 minutos y 44 segundos.  Con el mismo tiempo cruzaron la raya de sentencia el francés Florian Senechal (Deceuninck-Quick Step) y al estonio Martin Laas (Bora-Hansgrohe), puestos dos y…

Leer mas