Provoca deshielo el cambio climático y aparecen más de mil lagos en los Alpes suizos

Ginebra, 20 de julio de 2021.- Un estudio de varios organismos oficiales helvéticos reveló que en menos de dos siglos, el cambio climático transformó profundamente el paisaje de los Alpes suizos y creó más de mil lagos a causa del deshielo de los glaciares. Unos mil 200 nuevos lagos aparecieron en antiguas zonas de glaciares en los Alpes suizos, desde el final de la Pequeña Edad de Hielo, hacia 1850, mostró este nuevo inventario de los lagos glaciares suizos. Según el estudio del Instituto Federal Suizo de Ciencias y Tecnologías…

Leer mas

Llega a los Alpes etapa 14 en Giro de Italia

Verona, Italia, 22 may (Prensa Latina) La etapa 14 del Giro de Italia se correrá hoy entre la ciudad de Cittadella y el Monte Zoncolan, una distancia de 205 kilómetros y a mil 750 metros de altura en los Alpes Cárnicos. La justa llega a esta instancia con el colombiano Egan Bernal como líder de la clasificación general a bordo del equipo británico Ineos, en una tenaz lucha por conservar la camiseta rosa en pos de su segundo título en una competencia grande, tras conquistar el Tour de Francia en…

Leer mas

Aboga ALPES por limpiar el nombre de Salvador Cienfuegos

Quienes conformamos la Alianza para la Educación Superior, A. C. (ALPES), respaldamos la integridad moral, humanismo, ética pública y compromiso con México y la educación, del General Salvador Cienfuegos Zepeda, cuyo nombre deberá quedar limpio frente a las acusaciones realizadas en su contra por el gobierno de los Estados Unidos. El 24 de mayo de 2017 la Alianza para la Educación Superior le entregó al General Cienfuegos Zepeda la medalla Salvador Corrales Ayala, fundador de ALPES y rector de la Universidad de la Comunicación, otorgada por su mérito educativo en…

Leer mas

Pide ALPES una ley General de Educación Superior justa, incluyente, equitativa y moderna

El Senado de la República debe aprovechar la oportunidad histórica que tiene hoy para crear una Ley General de Educación Superior en beneficio de los futuros profesionistas de nuestro país, con la esperanza que obtengan mayor calidad y sea accesible a los grandes sectores de la población mexicana que normalmente se ven desfavorecidos por la falta de espacios en la universidad pública, destacó María Luisa Flores Del Valle, presidenta de Alianza para la Educación Superior, AC. Para la dirigente de ALPES, que integra en su seno a 142 instituciones particulares que…

Leer mas