Egan Bernal conquista el Giro de Italia

Milán, Italia, 30 may (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal conquistó hoy el título del Giro de Italia 2021, para unirse a su compatriota Nairo Quintana como los únicos latinoamericanos con coronas en dos de las tres grandes carreras del mundo. Bernal, del equipo británico Ineos Grenadiers, terminó la contrarreloj individual de este domingo, corrida sobre 30,3 kilómetros en esta ciudad, en la posición 24 a 1.53 minutos del ganador, su compañero y anfitrión Filippo Ganna, quien marcó 33.48 minutos. Detrás de Ganna se ubicaron el francés Rémi Cavagna…

Leer mas

Mantiene Bernal liderazgo en Giro de Italia tras decimoséptima etapa

Roma, 26 may (Prensa Latina) El colombiano Egan Bernal mantuvo hoy  el liderazgo en el Giro de Italia tras los 193 kilómetros de la decimoséptima etapa, disputada entre Canazei y Sega di Ala, en la norteña provincia de Trento. El pedalista del equipo Ineos finalizó el cuarto tramo de montaña de la lid a 1:21 minutos del gran vencedor del día, el irlandés Dan Martin (Israel Start Up), y conservó la Maglia Rosa en la clasificación, con 2:48 minutos por delante del italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious), y 3:21 del…

Leer mas

Víctor Campenaerts gana etapa 15 del Giro de Italia

Roma, 23 may (Prensa Latina) El ciclista belga Víctor Campenaerts ganó hoy al «sprint» la decimoquinta etapa del Giro de Italia que mantiene en la cima de la clasificación general al colombiano Egan Bernal. En el tramo de 147 kilómetros entre las localidades de Grado y Gorizia, el pedalista belga consumió un tiempo de 3:25.25 horas, por delante del neerlandés Oscar Riesebeek, segundo con idéntico registro. El tercer lugar del día fue para el alemán Nikias Arndt, quien pasó siete segundos después la raya de sentencia, al igual que el…

Leer mas

Sostiene ciclista colombiano Bernal liderazgo en Giro de Italia

Roma, 22 may (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal sostuvo hoy el liderazgo del Giro de Italia, que en su decimocuarta etapa dejó como ganador al anfitrión Lorenzo Fortunato, insuperable en los 205 kilómetros previstos entre Cittadella y Alpes Cárnicos. Bernal, de la formación británica Ineos Grenadiers, pasó la raya de sentencia a 1:43 minutos del ganador, que paró los relojes en cinco horas 17 minutos y 22 centésimas. Detrás del ganador, terminaron segundo y tercero el esloveno Jan Tratnik, a 0.26 segundos y el también itálico, Alessandro Covi,…

Leer mas

Llega a los Alpes etapa 14 en Giro de Italia

Verona, Italia, 22 may (Prensa Latina) La etapa 14 del Giro de Italia se correrá hoy entre la ciudad de Cittadella y el Monte Zoncolan, una distancia de 205 kilómetros y a mil 750 metros de altura en los Alpes Cárnicos. La justa llega a esta instancia con el colombiano Egan Bernal como líder de la clasificación general a bordo del equipo británico Ineos, en una tenaz lucha por conservar la camiseta rosa en pos de su segundo título en una competencia grande, tras conquistar el Tour de Francia en…

Leer mas

Mantiene colombiano Bernal camiseta rosa en Giro de Italia

Verona, Italia, 21 may (Prensa Latina) El colombiano Egan Bernal mantuvo hoy la camiseta rosa del líder en el Giro ciclista de Italia al finalizar en la posición 34 de la etapa 13, disputada entre la ciudad de Rávena y aquí. Bernal, del equipo británico Ineos, cruzó la meta con el mismo tiempo que el ganador, el italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka), quien necesitó de 4:42.19 horas para conquistar el segmento. En su octava participación, Nizzolo estrenó su palmarés en el Giro de su país, después de 11 segundos puestos con…

Leer mas

Lidera ciclista colombiano Bernal en Giro de Italia

Roma, 21 may (Prensa Latina) El Giro de Italia llega hoy a su decimotercera etapa con el ciclista colombiano Egan Bernal como líder de la clasificación general en un tramo entre las localidades de Ferrara y Verona, de 198 kilómetros. Bernal, quien en 2019 se tituló en el Tour de Francia, ostenta tiempo de 48 horas 29 minutos y 23 segundos por delante del ruso Alekandr Vlasov, quien ocupa el puesto dos a 45 segundos y del local Domenico Caruso, distanciado aÂáun minuto y 12 segundos de la cima. Este…

Leer mas

Por mantener cima ciclista Bernal en Giro de Italia

Roma, 20 may (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal buscará hoy mantener la cima del Giro de Italia, cuando tome las carreteras entre las localidades Siena y Bagno di Romagna, en un segmento de 212 kilómetros. Bernal, quien lidera la justa con 35 horas, 19 minutos y 22 segundos, aumentó su ventaja este miércoles en la general sobre el ruso Aleksandr Vlasov a 45 segundos y el local Damiano Caruso distanciando a 1,12 minutos. El líder de la etapa anterior fue el suizo Mauro Schmid, con tiempo de cuatro…

Leer mas

Retiene ciclista húngaro Valter liderazgo en Giro de Italia

Roma, 15 may (Prensa Latina) El ciclista húngaro Attila Valter conservó la punta del Giro de Italia 2021, tras finalizar hoy la octava etapa entre las localidades de Foggia y Guardia Sanframondi, donde se impuso el francés Victor Lafay. Valter, de la formación Groupama, pasó la raya de sentencia junto al pelotón multicolor a 4.48 minutos de Lafay, quien cubrió los 170 kilómetros de recorrido en cuatro horas, seis minutos y 47 segundos. Detrás del ganador se ubicaron el italiano Francesco Gavazzi, a 36 segundos, y el alemán Nikias Arndt…

Leer mas

Llega Giro de Italia a su octava etapa

Roma, 15 mayo (Prensa Latina) El Giro de Italia, una de las principales competiciones ciclísticas del planeta, tendrá hoy su octava etapa entre las localidades de Foggia y Guardia-Sanframondi, unos 170 kilómetros y a tres mil 400 metros sobre el nivel del mar. La jornada llega con el pedalista colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos, en la tercera plaza de la justa a 16 segundos del líder, Attila Valter (Groupama), quien tiene tiempo de 26 horas, 59 minutos y 18Âá segundos. El australiano Caleb Ewan se impuso en la etapa…

Leer mas

Mantiene colombiano Bernal tercer puesto en Giro de Italia

Roma,14 mayo (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal mantuvo hoy el tercer puesto en la clasificación general del Giro de Italia, tras su séptima etapa, donde se impuso el australiano Caleb Ewan con registro de cuatro horas 42 minutos y 12 segundos. Bernal, del equipo Ineos, sigue tercero ahora a 16 segundos del líder, Attila Valter (Groupama, quien tiene crono de 26 horas, 59 minutes y 18, al tiempo que el belga Remco Evenepoel (Quick Step) marcha segundo a 11 segundos. Ewan se impuso en un segmento de 181…

Leer mas

Entra Giro de Italia a su séptima etapa

Roma, 14 mayo (Prensa Latina) El Giro de Italia entra hoy en su séptima etapa con la presencia del pedalista colombiano Egan Bernal, ubicado en la tercera plaza de la tabla general. La carrera comprenderá un recorrido de 181 kilómetros entre las localidades deÂáNotaresco, en el centro de Italia, y Termoli, en la misma región.Bernal llega tercero a esta etapa, a 16 segundos del líder del Giro de Italia, el húngaro Atilla Valter. El otro latino con mejor ubicación es Daniel Martínez, en una competencia que tuvo en su sexta…

Leer mas

Pedalea Giro de Italia cuesta arriba

Roma, 13 may (Prensa Latina) El Giro de Italia entra hoy en su primera etapa montañosa, la número seis de la justa, Âáen la que los especialistas en este tipo de tramos pudieran tener ventajas sobre el resto. El recorrido uniráÂálas localidades de Gota di Frassasi y Ascoli por un tramo de 160 kilómetros, en el que el local Alessandro di Marchi defenderá el primer lugar en la general que ostenta con 17 horas 57 minutos y 45 segundo. Para la segunda plaza se ubica el belga Jan Vervaecke a…

Leer mas

Ganó estadounidense Dombrowsky cuarta etapa en Giro de Italia

Roma, 11 may (Prensa Latina) El pedalista estadounidense Joe Dombrowsky, del equipo Team Emirates, ganó hoy la cuarta etapa del Giro de Italia, con tiempo de 4.58:38 horas y corrida sobre 187 kilómetros entre Piacenza y Sestola. En las posiciones dos y tres entraron los locales Alessandro de Marchi (Israel Star-up), y Filippo Fiorelli (Pro-Team Bardiani) a 13 y 27 segundos, respectivamente. En el recorrido, el español MikelÂáLanda, quien tiene en su hoja de servicios dos títulos de esta competición, entró en el lugar 14 a un minuto y 37…

Leer mas