Por consolidar liderazgo Neerlandés Kelderman en Giro de Italia

Roma, 23 oct (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Wilco Kelderman afronta hoy la decimonovena etapa del Giro de Italia con el fin de afincarse en la cima de la carrera cuando solo faltarían dos jornadas para el cierre. Durante el tramo de 251 kilómetros entre las localidades de Morbegno y Asti, en la región de Piamonte, Kelderman espera mantener la camiseta rosa que se enfundó la víspera tras culminar quinto a 2:18 minutos del ganador de la XVIII etapa, el australiano Jai Hindley. Hindley cubrió el trayecto montañoso de 207…

Leer mas

Conquista ciclista Sagan décima etapa del Giro de Italia

Roma, 13 oct (Prensa Latina) El ciclista eslovaco Peter Sagan, del equipo Bora-Hansgrohe, ganó hoy la décima etapa del Giro de Italia 2020 y el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) mantuvo la camiseta rosada de líder. Para el vencedor del trayecto de 177 kilómetros entre Lanciano y Tortoreto, con un tiempo de 4:01:56 horas, fue su primer éxito en 461 días desde el Tour de Francia el año pasado. Como escolta inmediato de Sagan entró a 19 segundos el estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) y Almeida fue tercero a…

Leer mas

Pretende como ganador el ciclista portugués Almeida en Giro de Italia

Lanciano, Italia 13 oct (Prensa Latina) El pedalista portugués Joao Almeida enfrenta hoy la décima etapa del Giro de Italia con el fin de preservar la camiseta de líder, tras un segmento semimontañoso y con rivales de rango al acecho. Luego de corridos más de mil 417 kilómetros, Almeida, del equipo belga Deceuninck Step, archiva un crono de 35:35.50 horas que le afincan en la cima con 30 segundos de ventaja sobre el neerlandés Wilco Kelderman y 39 por delante del español Pello Bilbao. Sin embargo, la carrera entra en…

Leer mas

Mantiene ciclista portugués Almeida liderazgo del Giro de Italia

Roccaraso, Italia, 11 oct (Prensa Latina) El ciclista portugués Joao Almeida (Deceuninck) mantuvo hoy el liderazgo general del Giro de Italia, al terminar en la posición 19 de la novena etapa, disputada entre San Salvo y esta localidad sobre 208 kilómetros. Almeida cruzó la meta a 1.56 minutos de su compatriota Ruben Guerreiro (Education First), ganador de un segmento de montaña con tiempo de 5:41.20 horas, seguido por el español Jonathan Castroviejo Ineos) y el danés Mikkel Bjerg (UAE Emirates), a ocho y 58 segundos, respectivamente. En la clasificación general,…

Leer mas