Agosto, otro mes con temperaturas récord en el planeta

Washington, 13 sep (PL) Tras 11 meses con marcas de altas temperaturas, agosto de 2016 registró también récord de calor en el mundo, demuestran científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en un informe dado a conocer hoy.
La temperatura del octavo mes de este año fue 0,16 grados centígrados más cálida que el anterior récord para ese mes, alcanzado en agosto de 2014.
Y el mes pasado, puntualiza, fue 0,98 grados centígrados más cálida que la temperatura media de agosto entre 1951 y 1980.
En un comunicado, Gavin Schmidt, director del GISS explicó que las clasificaciones mensuales, que varían sólo por unas pocas centésimas de grado, resultan inherentemente frágiles».
«Hacemos hincapié en que las tendencias a largo plazo son más significativas para la comprensión del cambio en curso que está afectando a nuestro planeta, subrayó.
El documento puntualiza además que el récord de calor de agosto sigue una racha de 11 meses consecutivos, desde octubre de 2015, donde se  establecen nuevas marcas mensuales de alta temperatura.
Para los análisis, explica, el equipo ensambla a partir de datos adquiridos por alrededor de 6.300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, embarcaciones y boyas marinas, así como las estaciones de investigación antártica.
El registro moderno de la temperatura global comenzó alrededor de 1880.

Deja tu comentario