Luis Enrique califica de espectacular estilo de Neymar

Madrid, 20 sep (PL) El entrenador del club español Barcelona, Luis Enrique Martínez, calificó hoy de propio y espectacular el estilo del futbolista brasileño Neymar da Silva.
«Tiene su propio estilo, que es espectacular. Lo disfrutamos muchísimo», afirmó el técnico a la prensa, para rechazar las críticas a Neymar de parte de algunos rivales debido a sus regates sensacionales cuando el equipo azulgrana gana por goleada.
«Hay más jugadores que entienden el fútbol así, es un tema cultural, más común en jugadores sudamericanos y brasileños especialmente», añadió el DT culé, previo al encuentro liguero de mañana contra el Atlético de Madrid.
Luis Enrique defendió así al delantero ante algunas críticas recibidas por sus filigranas y regates espectaculares en la goleada 5-1 al Leganés en la Liga  el sábado último, considerados una provocación por algunos rivales cuando ya el partido estaba ampliamente decidido.
«Es algo que lleva haciéndolo desde que llegó aquí», insistió el estratega, quien considera que el sudamericano juega de esa manera, con ventaja en el marcador y en contra.
«A mí me gusta como juega Neymar y su concepción del fútbol no va a sorprender a nadie de la Liga española», subrayó.
El técnico azulgrana elogió una vez más a su tridente ofensivo formado por Neymar, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, para «intentar conseguir todos los títulos posibles».
«Es lo que les motiva, las cifras evidentemente nos ayudan a ganar partidos, pero su objetivo es conseguir títulos colectivos que es lo que al final acaba juzgándonos», afirmó.
La tríada sudamericana ha marcado nueve de los 13 goles hechos por el Barcelona en cuatro jornadas de Liga y seguro intentará seguir con su racha mañana ante al Atlético de Madrid, aunque Luis Enrique advirtió sobre la peligrosidad de la escuadra colchonera.
«Es un equipo que defiende muy bien y a partir de ahí aparecen aspectos del juego importantes como la transición, contragolpes, acciones a balón parado», explicó.
«Con las incorporaciones y los jugadores que tienen es uno de los mejores equipos de la Primera División y claro aspirante a todos los títulos como siempre en la era Simeone», sentenció.

Deja tu comentario