Quinta Copa Cervezas de América en Chile

Santiago de Chile, 20 sep (PL) La Copa Cervezas de América realizará su quinta versión en esta capital del 26 de septiembre al 1 de octubre, con el objetivo de resaltar y reunir a lo más representativo de la industria en la región.
El concurso contará esta vez con mil 40 etiquetas de 16 países en competencia, además de conferencias y talleres enfocados en la educación en torno a la bebida. Las cervezas ganadoras serán elegidas por 48 jueces nacionales y extranjeros.
Dentro del jurado destacan Dick Cantwell, co fundador de Elysian Brewing Company; Kim Jordan, co fundadora y ex-CEO de New Belgium Brewing Company; José Padilha, Sommelier de The Beer Planet, y José Antonio Alcalde, Ingeniero Agrónomo MSc PhD. Profesor del Instituto Cervezas de America.
Daniel Trivelli, presidente del Grupo Cervezas de América, entidad organizadora del evento, comentó que el interés por saber más de la popular bebida ha crecido sustantivamente.
«A medida que pasan los años, vemos cómo Copa Cervezas de América se consolida y es por ello que proyectamos superar la convocatoria registrada en años anteriores», apuntó Trivelli.
La cita contará con una expo en la cual los maestros cerveceros podrán interactuar directamente con proveedores de insumos, tales como botellas, tapas, cristales, equipos, maltas, lúpulos y levaduras.
Además, habrá talleres de maridaje, estilos y catas.
El objetivo es aportar a la cultura cervecera, entender que esta bebida la podemos consumir cuando tenemos sed; sirve para cocinar o acompañar una comida. En definitiva, queremos sacarla del bar y llevarla a la mesa, adelantó Trivelli.
La «Conferencia de Cerveceros» será otra instancia del evento que busca generar un punto de encuentro con los miembros de la industria.
Ricardo Solís, director Académico de Grupo Cervezas de América, señaló que este año se hablará sobre innovación y nuevas técnicas en la elaboración de cervezas. También acerca de  estilos y formulación de recetas atractivas para la industria.
Chile es un importante productor de cervezas a partir de la herencia alemana en el país.

Deja tu comentario