Ron Havana Club Tributo 2019, homenaje al arte de la mezcla

La Habana, 14 feb (PL) La compañía Havana Club International S.A presenta hoy su Ron Tributo 2019, un homenaje al arte y a la ciencia de la mezcla. Líder mundial en rones de categoría súper premium, la empresa presenta este jueves la cuarta entrega de su lujosa gama de rones ultra-prestige: Havana Club Tributo 2019. Con sólo dos mil 500 botellas disponibles para Cuba y el mundo, la nueva edición tendrá un espacio además en el XXI Festival del Habano, a realizarse la semana próxima en el Palacio de Convenciones…

Leer mas

China celebra año nuevo regido por el Cerdo

Beijing, 5 feb (PL) China entró hoy en el año 4717 de su calendario bajo la regencia del Cerdo de Tierra, un animal que según la mitología encarna la buena fortuna, la alegría de vivir y la fertilidad. La bienvenida a la Fiesta de la Primavera, como se denomina el comienzo del nuevo ciclo del almanaque lunar, trascurre en medio de costumbres y rituales que durante siglos perviven en este territorio para atraer la prosperidad, la salud y el éxito. Una de las costumbres es que se abran las puertas…

Leer mas

Aristócrata y plebeya: historia de la croqueta

San Salvador (PL). La reciente celebración del Día Internacional de la Croqueta -16 de enero- invita a conocer más sobre esta socorrida elaboración popular, pero con un pasado aristocrático que justifica el calificativo de «reina de las tapas». Se dice que la croqueta original fue una trufa con molleja de ave y crema de queso servida en la corte de Luis XIV, rey de Francia. Las cubría un empanizado que le daba la textura crujiente, o crocante, de la cual derivó su nombre: croqueta. Aquel manjar que encantó al Rey…

Leer mas

Tumba de Tutankamón muestra una imagen renovada

Los Ángeles, 3 feb (PL) Tras un proceso de restauración de cerca de una década, la tumba de Tutankamón, el faraón más conocido de Egipto, acoge hoy a visitantes de todo el mundo. Con la colaboración de arqueólogos de Egipto y Estados Unidos el proyecto estuvo financiado por el instituto Getty Conservation Institute (GCI) y se centró en mejorar las condiciones ambientales del sepulcro para protegerla de la erosión provocada por el turismo. Los especialistas norteamericanos, en declaraciones a medios locales de prensa, se refirieron a la importancia de este…

Leer mas

Declaran Foro Regulatorio Financiero de Canadá-México-Estados Unidos

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá llevarán a cabo un Foro Regulatorio Financiero en el que los tres países compartirán información e intercambiarían opiniones sobre cuestiones transfronterizas, desarrollos emergentes en el sector financiero, riesgos para la estabilidad financiera y prácticas regulatorias. Esto, con el objetivo de avanzar en la cooperación regulatoria, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto al Departamento de Finanzas de Canadá y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Explicó que los sectores financieros de Canadá, México y Estados Unidos están…

Leer mas

Demuestran que conversar con los bebés favorece su inteligencia

Washington, 17 sep (PL) Investigadores estadounidenses demostraron que la experiencia verbal de un bebé en los primeros meses de vida permite establecer el desarrollo cognitivo y lingüístico que tendrán 10 años después, publica hoy la revista Pediatrics. Los especialistas señalan que las conversaciones de los padres con su hijo equivalen para su cerebro a lo que representa una dieta nutritiva para el desarrollo corporal. Lo anterior fue comprobado al analizar cinco mil minutos de registros de audio de 146 bebés y niños pequeños, de entre dos meses y cuatro años,…

Leer mas

Será contraproducente ley de austeridad de AMLO, opinan académicos

La política de austeridad en materia laboral del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador traerá fallas e, incluso, en un inicio, será “contraproducente”, señala un análisis técnico elaborado por un grupo de 17 funcionarios, exfuncionarios y académicos. Se debe realizar un estudio a fondo El documento llama al presidente electo a no recortar plazas, reducir salarios, cancelar prestaciones y aumentar la jornada laboral sin antes elaborar un estudio a fondo. Advierte que eliminar el seguro de gastos médicos mayores para derechohabientes de confianza no implicará un ahorro para el gobierno…

Leer mas

Gasta generación millennial hasta tres mil 500 pesos mensuales en mascotas

La generación millennial gasta hasta tres mil 500 pesos mensuales en el pago de servicios relacionados con su amigo de compañía, desde alimento especial, vestimenta, accesorios, pasteles, seguro de vida, guardería, cuidados médicos, medicamentos y hasta su cremación. El director general de Funeral Pet, Alejandro García, comentó que para la firma fue complejo consolidarse en el mercado porque además de ser la primera funeraria para mascotas en Latinoamérica entraron a un negocio donde no se cremaban ni las personas, mucho menos los perritos. Además de que “la legislación en México…

Leer mas

Google rinde homenaje a escritora india Ismat Chughtai

Nueva Delhi, 21 ago (PL) El motor de búsqueda de contenido en internet de Google rindió homenaje hoy a la notoria escritora india Ismat Chughtai, la gran dama de la ficción en idioma urdu, en el aniversario 107 de su nacimiento. Considerada un ícono nacional feminista, Chughtai escribió sobre temas como la sexualidad femenina, la feminidad y el conflicto de clases, a menudo desde una perspectiva marxista. Excelente narradora y novelista, sus obras fueron más atrevidas, radicales e incisivas que las de otros escritores de su época. Se hizo famosa…

Leer mas

Descubren en Colonia biblioteca más antigua de Alemania

Berlín, 4 ago (PL) Los restos de un edificio en el centro de la ciudad de Colonia descubiertos durante una excavación apuntan a que la construcción pudiera ser la biblioteca más antigua de Alemania, reseñan hoy medios locales. Según los arqueólogos el hallazgo data de unos dos mil años, y tiene indicios de columbarios (espacios destinados a almacenar pergaminos) por lo que piensan son los restos de una biblioteca. El año pasado fueron encontrados los primeros indicios de la edificación durante una excavación en terrenos de una iglesia protestante ubicada…

Leer mas