Descubren en Colonia biblioteca más antigua de Alemania

Berlín, 4 ago (PL) Los restos de un edificio en el centro de la ciudad de Colonia descubiertos durante una excavación apuntan a que la construcción pudiera ser la biblioteca más antigua de Alemania, reseñan hoy medios locales.

Según los arqueólogos el hallazgo data de unos dos mil años, y tiene indicios de columbarios (espacios destinados a almacenar pergaminos) por lo que piensan son los restos de una biblioteca.

El año pasado fueron encontrados los primeros indicios de la edificación durante una excavación en terrenos de una iglesia protestante ubicada en el centro de unas de las ciudades más antiguas del país, fundada por los romanos en el año 50 d.C.

Los estudiosos piensan que la biblioteca pudo albergar unos 20 mil pergaminos, y tuvo carácter público por estar ubicada en la zona donde se levantaron edificios como el foro y el mercado.

En el lugar de la excavación se construye un centro comunitario de la iglesia protestante, pero las paredes con los columbarios se conservan para visitas de público.

Deja tu comentario