Marchan miles en Ciudad de México por los 43 de Ayotzinapa

México, 26 sep (PL) Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa encabezaron hoy una multitudinaria marcha en esta capital, a dos años de la desaparición de los jóvenes en Iguala, estado de Guerrero.
Portando las fotos de sus hijos, los padres de los jóvenes dijeron que continuarán la lucha por conocer la verdad sobre el caso Iguala, y en procuración de que se haga justicia con los responsables de ese crimen.
Pancartas con consignas como Vivo se los llevaron, vivo los queremos; Fue el Estado, y Fuera Peña, en alusión al presidente Enrique Peña Nieto. Desfilaron desde el Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma, hacia el centro histórico de la ciudad.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos, sindicatos, partidos políticos, escuelas, universidades y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se hicieron presentes en la manifestación.
Otras marchas tuvieron lugar en Guerrero, Oaxaca y otros puntos del país.
Los 43 normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, desaparecieron en la madrugada del 26 de septiembre de 2014 a manos de policías municipales y sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, según la Procuraduría General de la República,
Dos años después, más de un centenar de personas están detenidas, pero aun se desconoce el paradero de los estudiantes, pese a que el mandatario mexicano se ha comprometido nacional e internacionalmente, con la búsqueda de la verdad sobre el caso Iguala.

Deja tu comentario