Se mancha de sangre la Ciudad de México por la madrugada

La violencia no cede en la Ciudad de México pues la madrugada de este miércoles una persona murió y otra resultó herida de gravedad después de ser rafagueadas con armas de alto poder en pleno Paseo de la Reforma. La tremenda balacera tiñó de rojo, nuevamente, la Ciudad de México. Hasta el momento las indagatorias continúan pues los responsables lograron darse a la fuga La violencia no cede en la Ciudad de México pues la madrugada de este miércoles una persona murió y otra resultó herida de gravedad después de ser rafagueadas con armas…

Leer mas

Aumentan a 3 mil 481 cambios de identidad de género en población LGBTTTI

El Registro Civil de la Ciudad de México realizó 3 mil 481 cambios de identidad de género en acta de nacimiento entre población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) de diversas entidades del País, informó Vicente Lopantzi García. El Consejero Jurídico y de Servicios Legales puntualizó que 2 mil 388 ciudadanos pasaron del género masculino al femenino, mientras que en el caso contrario mil 93 personas ejecutaron el trámite. Señaló que con la reforma al Código Civil capitalino, desde 2015 quienes deseen un nuevo reconocimiento de identidad…

Leer mas

Inician este fin de semana los trabajos para rescatar la Zona Rosa

Será renovada después de 20 años de abandono, y de constantes peticiones para su atención El próximo fin de semana y con una inversión de 264 millones de pesos, darán inicio los trabajos con los que la Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila busca rescatar y devolver su esplendor a la Zona Rosa. Las calles a intervenir por parte de Cemex y Grupo Velasco, empresas que ganaron la licitación pública, son: Biarritz, Berna, Oxford, Nápoles, Praga, Liverpool, Hamburgo, Varsovia, Copenhague, Génova, Amberes, Estocolmo, Estrasburgo, Londres y Havre. “Estas…

Leer mas

Incluirán uso medicinal de marihuana en Constitución de la Ciudad de México

El uso medicinal y terapéutico de la mariguana será incluido en la Constitución de Ciudad de México, luego de casi nueve horas de discusión y pese a que algunos legisladores de PRI y PAN consideraban que esto debía ser avalado por el Congreso de la Unión. La disposición entrará en vigor cuando la Ley General de Salud lo disponga, por no estar aún dictaminada por el Congreso.

Leer mas

Protestan en el Zócalo de CDMX contra gasolinazo

México, 7 ene (PL) Las protestas contra el alza del precio de los combustibles en México llegaron hoy al Zócalo de esta capital, donde decenas de personas marchan en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional. Los manifestantes portan banderas y pancartas que exigen la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y el cese de los gasolinazos. «Únete pueblo» es una de las consignas que se escuchan en el Zócalo, en una de varias marchas que están convocadas contra el aumento de las gasolinas y el diésel hasta…

Leer mas

Inicia Coyoacán Plan Cero Corrupción con videovigilancia en oficinas

Para dar puntual seguimiento al compromiso de transparentar los servicios y trámites que realizan diariamente los coyoacanenses, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, anunció el inicio de la instalación de cámaras de vigilancia en distintas áreas de la demarcación. “Los dispositivos se instalarán en todas las oficinas que dependen de la delegación, donde se lleva a cabo la recepción de documentos y trámites, y en caso de que ocurra una práctica ilícita el funcionario tendrá un castigo ejemplar: será cesado inmediatamente y deberá enfrentar el proceso legal correspondiente”, aseveró….

Leer mas

Alexander Schultz cruza una cuerda floja de 230 metros de altura en CDMX

El alemán Alexander Schultz batió un nuevo récord de highline ahora en la Ciudad de México, al cruzar sobre una “cuerda floja”, a más de 230 metros de altura, del edificio Torre Bancomer al edificio Torre Reforma, ubicados en Paseo de la Reforma. Su primera salida la realizó aproximadamente a las 11:06 horas, cuando descalzo y vestido con unos shorts negros y una playera azul se subió al cable que lo conduciría a su meta, la Torre Reforma, en el deporte conocido como highline. Fuente: Notisistema

Leer mas