Hallan media tonelada de marihuana en Estado de México

Más de media tonelada de marihuana oculta entre un cargamento de pescado logró ser asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del Ejército sobre la Autopista México-Querétaro. La droga fue localizada dentro de una camioneta abandonada en el Barrio La Lumbrera en el municipio de Tepotzotlán. En el lugar, lograron localizar al conductor del vehículo, quien ofreció sobornos a los agentes. El individuo y la droga asegurada fueron remitidos ante el Ministerio Público.

Leer mas

Se manifiestan miles para pedir la despenalización de la marihuana

Miles de personas se manifestaron en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana, para exigir que en el México se legalice el consumo y producción de la planta. En la Ciudad de México y Guadalajara se reunieron más de 2 mil 500 personas con el fin de demostrar que la marihuana debe ser legal. La marcha fue replicada en países como Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos. También puede interesarte: Critica Fox plan para rescatar Pemex

Leer mas

Prometen más de mil litros de combustible y media tonelada de marihuana

La Armada de México aseguró mil 460 litros de combustible y media tonelada de marihuana a bordo de una lancha abandonada en la playa, en Ensenada, Baja California. El hidrocarburo incautado es utilizado por narcotraficantes para abastecer las embarcaciones con las que trafican droga. El aseguramiento se realizó durante un recorrido de vigilancia. Más noticias: Asegura Bátiz que con él habría una Fiscalía autónoma

Leer mas

Hay que tener consideraciones ante la despenalización de la marihuana: Sánchez Cordero

La iniciativa presentada por la senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para despenalizar la marihuana en México, busca abatir el tráfico de drogas en el país, lo que permitiría la disminución de la violencia entre las organizaciones delictivas y en áreas como el narcomenudeo, señaló el investigador y doctor en Derecho, Martín Barrón. Sin embargo, este planteamiento, que tiene grandes similitudes con el modelo recientemente aplicado en Canadá, no considera la idiosincrasia de la sociedad mexicana, que a diferencia de la canadiense, carece de una cultura y…

Leer mas

No es una puerta a la impunidad la legalización de la marihuana: Monreal

La iniciativa que presenta este martes la fracción de Morena en el Senado para legalizar la marihuana, “no se va a convertir en una puerta de impunidad a las grandes mafias ni a los grandes capos de la droga”, afirmó el senador Ricardo Monreal. Entrevistado luego de inaugurar una muestra de productos artesanales de Puebla en la sede de la Cámara Alta, el coordinador de los senadores de Morena dijo que se trata de una jornada histórica, por la presentación de esta iniciativa. “Creemos que es el momento oportuno de…

Leer mas

Expande EE.UU. consumo recreativo de marihuana de forma legal

Washington, 7 nov (PL) Michigan se encamina hoy a convertirse en el décimo estado norteamericano donde el consumo recreativo de la marihuana será legal tras la aprobación de una propuesta al respecto en las elecciones de medio término de ayer. La iniciativa de este territorio del medio oeste, que implica la puesta en práctica de un sistema regulado de cultivo y venta de la droga, recibió el apoyo del 56 por ciento de los votantes. De esa manera, las personas mayores de 21 de años de edad podrán poseer, cosechar…

Leer mas

Presenta próximo Gobierno Federal iniciativa para el uso de la marihuana

El próximo Gobierno Federal dio el primer paso para despenalizar la mariguana y cambiar la política prohibicionista, al presentar el contenido de una iniciativa que expide la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, con el fin de contar con un marco legal para el uso de la marihuana con fines lúdicos, médicos y comerciales. La propuesta permite que los consumidores se registren en un padrón anónimo y fumen marihuana en espacios públicos, excepto en los libres de humo de tabaco. No obstante, el proyecto quedó inscrito en…

Leer mas

Presentan Obrador y su equipo Ley para la Regulación y Control de la Cannabis

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará este martes la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis, con la que México se sumará a países que permiten el uso de la mariguana con fines lúdicos, médicos, científicos y comerciales. La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, adelantó que la iniciativa que será presentada en la sesión de hoy del Senado propone un modelo de regulación legal estricta, con un comercial legal regulado y monitoreado en toda la cadena de valor.

Leer mas

Sin obligación la Cofepris a dar permiso para el uso recreativo de la marihuana

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aseguró que la determinación de la Suprema Corte sobre cultivo, procesamiento y consumo de mariguana para fines lúdicos no le obliga a dar permisos. Por tanto, la dependencia afirmó que las personas que han sido rechazadas en su trámite deben, primero, acudir al juez para que luego la comisión otorgue la autorización. Precisó que se han otorgado 10 permisos y están en trámite.

Leer mas

Panorama de Canadá, un día después de legalizar la marihuana

Ottawa, 18 oct (PL) Opiniones a favor, otras en contra, matizan hoy el escenario en Canadá, un día después de la despenalización de la marihuana con fines recreativos. Pese a la defensa del primer ministro, Justin Trudeau, hacia la legalización de la marihuana, un punto que fue, por cierto, tema de campaña para los liberales en 2015, hay sectores enojados. Una coalición de grupos preocupados por los riesgos para la salud asociados con el consumo de la droga (que era legal aquí con propósitos medicinales desde 2001), llamó a la…

Leer mas

Reprueban que consumidores de drogas sean estereotipados

Lamenta la diputada federal del PRD, Verónica Juárez Piña, que los mecanismos previstos en la ley para prevenir y atender el abuso de consumo de drogas, no se hayan implementado debido a que los consumidores son estigmatizados. Ayuda “No se les reconoce que tienen una base de derechos para precisamente no caer en estos excesos. A mí me parece que si damos este paso, en mucho vamos a contribuir para… contribuir en el sentido de poder combatir de alguna forma la inseguridad”. Anuncia que la próxima semana, convocará a quien…

Leer mas