Catedral de Nantes tardaría tres años en restaurarse

París, 22 jul (Prensa Latina) La restauración de la catedral de San Pedro y San Pablo, ubicada en la occidental ciudad francesa de Nantes, tardará tres años después del incendio del sábado, adelantó hoy la Alcaldía local. En un comunicado, la autoridad precisó que ese es el criterio de los especialistas encargados de perfilar los trabajos de las zonas dañadas del templo gótico clasificado edificio histórico, cuya construcción tardó más de cuatro siglos (1434-1891). El fuego que destruyó un gran órgano que databa de 1620 y vitrales con la imagen…

Leer mas

Incendio en catedral de Nantes

París, 18 jul (Prensa Latina) En la mañana de hoy se desató un incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo, en la occidental ciudad francesa de Nantes, fuego calificado de violento por las autoridades. Las llamas son visibles en el centro de la estructura, mientras una larga columna de humo emana del templo que comenzó a construirse en 1434 y no se terminó hasta 1891. Decenas de bomberos llegaron al lugar y la policía estableció un amplio perímetro de seguridad, sin que por el momento se conozcan…

Leer mas

Asume hoy nuevo Arzobispo Primado de México

México, 5 feb (PL) El cardenal Carlos Aguiar asume hoy como Arzobispo Primado de México, en sendas ceremonias que tendrán lugar en la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe. Allí su antecesor, el cardenal Norberto Rivera, quien se desempeñó 22 años como jerarca de la iglesia católica, le dará la bienvenida en un mensaje a los fieles y será mostrado la bula (documento pontificio) en donde el papa nombró al nuevo Arzobispo Primado de México. Todo está listo para las dos celebraciones que se realizarán en la Catedral Metropolitana…

Leer mas

La violencia contra sacerdotes requiere atención en México

México, 28 ago (PL) La violencia contra sacerdotes de la Iglesia Católica en México es hoy un tema pendiente por resolver al igual que el de miles de desapariciones forzadas. En lo que va del actual gobierno se reportan 19 asesinatos contra párrocos y dos dados por desaparecidos, de estos cuatro casos en este año. Miembros de la Comisión de Seguridad reconocen que las acciones por bandidos contra los ministros de la iglesia han crecido y piden aumentar los niveles de protección en los templos. Entre los hechos más lamentable…

Leer mas

Agresor de padre Machorro será enjuiciado por homicidio calificado

El agresor del sacerdote José Miguel Machorro será enjuiciado por el delito de homicidio calificado, luego a que el cura falleció este jueves debido a las complicaciones que presentó en su recuperación, informa la Procuraduría de Justicia capitalina. El pasado 15 de mayo Juan René Silva apuñaló en varias ocasiones al prelado en la Catedral Metropolitana.  Fuente: Notisistema

Leer mas

Sale del hospital sacerdote apuñalado en Catedral de la Ciudad de México

La Arquidiócesis de México informó que el sacerdote José Miguel Machorro, agredido en la Catedral Metropolitana, fue dado de alta del hospital privado donde se encontraba y continúa su recuperación en Puebla. El vocero de la arquidiocesis, Hugo Valdemar, precisó a Notimex que el sacerdote fue trasladado a casa de sus familiares en el municipio de Tehuacán, donde continuará su proceso de recuperación. De acuerdo con el parte médico, durante las 48 horas previas a su alta, ocurrida el sábado 29 de junio, el sacerdote experimentó una mejoría en su…

Leer mas

Empeora estado de salud de sacerdote atacado en la Catedral

El estado de salud del padre, José Miguel Machorro Alcalá, empeoró luego de haber sufrido un infarto al miocardio, informa la Arquidiócesis de México. Detalla que la mitad del cuerpo del cura se encuentra paralizada, además, tras el infarto, tuvieron que intubarlo. Machorro fue atacado el 15 de mayo al término de la misa que celebraba en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México por un hombre quien intentó degollarlo.

Leer mas

Apuñalan a sacerdote en plena misa en Catedral de la Ciudad de México

Un sacerdote resultó herido este lunes tras ser apuñalado en el cuello cuando oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, al interior de la cual fue capturado el agresor, informaron autoridades locales. “Unidos en oración por el P (padre) Machorro que acaba de recibir una puñalada en el cuello en Catedral”, escribió en su cuenta de Twitter el sacerdote José Aguilar. La policía de Ciudad de México informó de su lado que el agresor fue detenido tras causar “lesiones dolosas con arma blanca” al interior del…

Leer mas