El Vaticano confirma su primer caso de Covid-19

El Vaticano confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 dentro de sus muros, luego de que un sacerdote de la Iglesia Francesa en Roma, dio positivo a la prueba. El director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, informó mediante un comunicado, que tras detectar el caso, se cerrarán algunas oficinas por al menos una semana, para que sean desinfectadas. Entre las instalaciones que serán cerradas figura una clínica que atiende a los empleados del Vaticano y sus familias, así como la Biblioteca Apostólica. 

Leer mas

Juez vincula a proceso a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño

Tras una audiencia de casi siete horas, un juez vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier Bautista, por el asesinato del joven seminarista Leonardo Avendaño. Se determinó que el párroco deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Oriente capitalino. Asimismo, el juzgador decretó un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito de homicidio culposo.

Leer mas

Se rebelarán feligreses del sacerdote en contra de acusaciones de asesinato

Feligreses del sacerdote Francisco Javier “N”, acusado de asesinar al joven Leonardo Avendaño, acudirán esta mañana al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para manifestar su respaldo al religioso. Los fieles, vestidos de blanco y con un listón del mismo color, planean salir de la rectoría Cristo Salvador, ubicada en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, con dirección al Tribunal en la colonia Doctores. Francisco Javier es el presunto responsable de la muerte del seminarista de 29 años, quien el miércoles 12 de junio fue hallado sin vida…

Leer mas

Efectúan peregrinación en apoyo sacerdote detenido por homicidio de Avendaño

Alrededor de cien feligreses y amigos del sacerdote Francisco Javier “N”, detenido por el homicidio del joven seminarista Leonardo Avendaño en la Ciudad de México, realizan una peregrinación a la Basílica de Guadalupe en apoyo al párroco. El grupo de feligreses es encabezado por Jairo Aguilar, compadre del sacerdote Francisco Javier “N”, quien se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Oriente. Cabe recordar que la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, descartó que el asesinato de Leonardo Avendaño haya…

Leer mas

Reprueba Procuraduría que asesinato de Avendaño fue por motivos pasionales

La procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, negó que el asesinato del joven Leonardo Avendaño haya sido por motivos pasionales, y afirmó que el caso cuenta con varias líneas de investigación. Añadió que con base en el protocolo de necropsia, todavía no se sabe si Leonardo murió en la casa del sacerdote señalado como presunto homicida o en el paraje del Ajusco en donde fue encontrado. 

Leer mas

Detectan que una persona ayudó a escapar al sacerdote que mató a Leonardo Avendaño

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México rastrea un vehículo y a una persona que presuntamente ayudó a escapar al sacerdote Francisco Javier “N” del sitio donde abandonaron la camioneta con el cuerpo del joven Leonardo Avendaño. Tras revisar las cámaras de seguridad, la dependencia dio a conocer la participación de este vehículo, que pudo ser conducido por un supuesto cómplice. En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión se le impuso al cura la medida cautelar por el delito de homicidio calificado. 

Leer mas

Declaran prisión preventiva a sacerdote involucrado en asesinato de Leonardo Avendaño

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al sacerdote Francisco Javier “N” por el delito de homicidio doloso contra del estudiante, Leonardo Avendaño. Después de hora y media de audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, se solicitó la duplicidad de término constitucional para que se defina su situación jurídica. El párroco será trasladado al reclusorio preventivo oriente.

Leer mas

Persiguen a sacerdote involucrado en muerte de estudiante

Francisco Javier, rector de la Parroquia de Cristo Salvador, es buscado por la Procuraduría de la Ciudad de México para que declare por el homicidio del estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño. Se informó que después de las celebraciones religiosas por la muerte de Leonardo, el sacerdote no ha sido ubicado, incluso, se habría emitido una alerta migratoria para ubicarlo en puertos, aeropuertos, fronteras y estaciones de autobuses.

Leer mas

Sin conocimiento CEM paradero de sacerdotes acusados de pederastia

La Conferencia del Episcopado Mexicano afirma que desconoce el paradero de los 157 sacerdotes que han sido suspendidos de 2010 a la fecha, tras ser acusados de pederastia. El presidente de la Conferencia, Rogelio Cabrera argumentó que una vez presentada la denuncia correspondiente, los casos competen a las autoridades civiles.

Leer mas

Indagan abusos sexuales de curas contra infantes en Estados Unidos

Washington, 24 oct (PL) Autoridades del estado norteamericano de Virginia, próximo a esta capital, anunciaron hoy la apertura de una investigación sobre supuestos abusos sexuales contra menores de edad cometidos por sacerdotes católicos. La iniciativa se suma a un contexto de denuncias y revelaciones relacionadas con escándalos por ese problema y casos de pedofilia en diferentes lugares del país. De acuerdo con reportes de prensa, decenas de testimonios de afectados se produjeron este mes en los estados de Michigan, California y Florida. En ese último territorio, más de 15 víctimas…

Leer mas

Encuentran sin vida a sacerdote en Tijuana

Dos impactos de arma de fuego fueron los que recibió el Padre Ícmar Arturo Orta, quien fue encontrado sin vida el fin de semana en Playas de Rosarito, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). En una atención a medios ofrecida esta tarde, se dio a conocer que el cuerpo del párroco estaba dentro de un vehículo impactado a un talud en la colonia Rancho Chula Vista, el hallazgo se dio durante los primeros minutos del viernes. El cuerpo fue reconocido por familiares del hoy occiso, cuyo…

Leer mas

Hallan sin vida a sacerdote desaparecido en Michoacán

El cuerpo del sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, reportado como desaparecido desde el 18 de agosto en Uruapan, Michoacán fue localizado en un predio del municipio de Múgica informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. La Arquidiócesis de Morelia lamentó la muerte del sacerdote y manifestó sus condolencias a la congregación de Misioneros de la Sagrada Familia, a la que pertenecía. También puede interesarte: Episcopado mexicano toma medidas ante asesinatos de sacerdotes

Leer mas

Acepta papa Francisco renuncia de arzobispo australiano

Roma, 30 jul (PL) El papa Francisco aceptó la renuncia de Philip Wilson, arzobispo de la diócesis australiana de Adelaide, condenado en mayo último a 12 meses de prisión por encubrir abusos sexuales, informó hoy la santa sede. La dimisión anunciada por un comunicado de apenas dos líneas emitido por la sala de prensa vaticana, representa un cambio en la actitud del clérigo sentenciado en mayo último por el Tribunal de Newcastle, quien inicialmente aseguró que se mantendría en su cargo hasta concluir el proceso de apelación. Por su parte,…

Leer mas