Necesarios los contrapesos en el próximo Gobierno Federal

La Conferencia del Episcopado Mexicano considera que el próximo Gobierno Federal requiere de un sistema de contrapesos, para lograr reconstruir el tejido social. Su presidente y también arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, llamó a los fieles católicos a organizarse y a la Iglesia a impulsar la participación ciudadana, y subrayó que los obispos deberán colaborar con las nuevas autoridades en temas comunes.

Leer mas

Invitan a México a proteger a la caravana de hondureños

México, 17 oct (PL) La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) fue conminada a exhortar a las autoridades federales y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos apoyar a los integrantes de la caravana de hondureños que hoy se acerca al país. La Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana de la CEM pidió a las autoridades de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Salud, así como a la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a “procurar un acción conjunta” para “acoger y…

Leer mas

Iglesia pide a maestros buscar nuevos métodos de lucha

La Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a los maestros a buscar nuevos métodos de lucha y defender su vocación en las aulas. En un comunicado, los obispos recordaron a los mentores las palabras del Papa Francisco, quien en su visita a Ciudad Juárez, el 17 de febrero, dijo que “cuando se va a negociar siempre se pierde algo, para que ganemos todos”. Al reprochar que los infantes se queden sin clases, el Episcopado indicó que las luchas sindicales y gremiales deben encontrar caminos mucho más creativos y propositivos, en las…

Leer mas