Explota Álvarez Icaza contra la izquierda mexicana

La ‘pinche’ izquierda peleándose por miserias

Ciudad de México.- El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CNDH), Emilio Álvarez Icaza criticó a los partidos de la izquierda mexicana, a quienes acusó de pelear “en su mundito y sus miserias”.

Durante el Encuentro Nacional por la Justicia, la Paz, la Democracia y la Soberanía, el también ex titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos arremetió en contra de la izquierda, y los acusó de pelear en lugar de reagruparse.

“La pinche izquierda peleándose en su mundito y sus miserias”, dijo Álvarez Icaza, mientras daba un panorama de los retos que enfrenta el país en materia de derechos humanos y desapariciones forzadas.

En ese mismo encuentro, sostuvo que el país pasó de una crisis de derechos humanos a una de “mucha mayor” descomposición, y alertó que México no puede ser una gran fosa, esto ante las desapariciones, fenómeno que dijo se está reproduciendo con más fuerza.

Alertó que los números de desapariciones en el país están llegando a lo que vivieron países como Argentina y Chile con dictaduras militares.

“Me parece que hoy, la defensa y promoción a los derechos humanos es un contenido mínimo de la democracia”.

“La barbarie que estamos viviendo. El fenómeno de aparatos de justicia que no responden, que son omisos y que fomentan la impunidad hacen que este clamor de las víctimas sea más grande”, dijo.

Deja tu comentario