El Rincón D...Volver a El Rincón D...

Tres de cada 10 mexicanos creen en brujas y duendes

México, 2 nov (PL) Tres de cada 10 mexicanos considera que existen brujas y duendes, revela hoy un estudio elaborado por la consultoría Gabinete de Comunicación Estratégica.
El sondeo, titulado Mitos y Leyendas 2016, arrojó que el 31,5 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente, contra el 64,3 por ciento que lo negó.
Mientras, el 3,4 por ciento respondió que no sabía y el 0,8 por ciento no quiso contestar.
De los 600 encuestados, 55,6 por ciento manifestó que los mitos y leyendas son contados con el fin de causar temor entre las personas y el 37,5 por ciento aseguró que el objetivo es entretener, indica hoy el periódico Publimetro.
En tanto, el 84,3 por ciento de los participantes afirmó que las narraciones influyen en la identidad de los mexicanos y el 83,4 dijo que también son importantes para la historia del país.
Por su parte, el 70,2 por ciento contestó que la costumbre de contar historias sobrenaturales se está perdiendo.
El 69 por ciento de los encuestados planteó la existencia de sucesos que ni la ciencia puede explicar y el 78,5 por ciento señaló que todo tiene una explicación lógica.
De acuerdo con el diario, la consultora informó que los cuestionarios fueron hechos vía telefónica, a pobladores de todo el país, mayores de edad y con un nivel de confianza de 95 por ciento.
En lo que respecta a leyendas el 90,3 por ciento indicó que conocía la de La Llorona, 79,9 por ciento la de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y 79,6 la del Callejón del beso.
Caso contrario ocurrió con el conocimiento sobre mitos como El calendario maya, La creación del Sol y la Luna y Los hijos del maíz, donde descendió el nivel de respuestas afirmativas.

Etiquetas: ,

Comentarios con Facebook