Alemania insta a Reino Unido a suavizar su política de Defensa

Berlín, 17 nov (PL) La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, instó hoy al Gobierno de Reino Unido a moderar su resistencia a las propuestas estipuladas para incrementar la cooperación militar entre los miembros de la Unión Europea.
«La mayor resistencia viene de los británicos. Quien va a dejar la UE no debería estar, en sus últimos metros, bloqueando la caravana», indicó Von der Leyen en una entrevista al diario Die Zeit, en alusión a la eventual salida de los británicos del bloque continental, el llamado Brexit.
La ministra insistió además en la urgencia de incentivar dicha alianza en aras de enfrentar futuras amenazas contra el Club de los 28.
En adición, Von der Leyen aclaró que el principal objetivo de los estados miembro no pasa por crear un Ejército común, sino mejorar la cooperación y la eficiencia de las políticas de Defensa a nivel europeo.
Mientras tanto, Londres opina que el citado acercamiento perjudicaría a la Organización del Tratado del Atlántico Norte y el actual pacto con Estados Unidos de las principales potencias del denominado viejo continente.
«Estados Unidos siempre será nuestro aliado más cercano e importante, pero los europeos no podemos basar nuestra fortaleza en la de Estados Unidos y su voluntad de tener presencia en el mundo o no. Europa debe decidir si quiere dar forma a los acontecimientos o ser un peón», concluyó.

Deja tu comentario