Enrique Peña sí quiere joder a la CDMX

Por Blas A. Buendía blasalejo@yahoo.com

Se perfila a perder las elecciones federales del 2018

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, advirtió que esta vez la ambición política de Enrique Peña Nieto y su partido no tuvo límites y pasó por encima de las necesidades primordiales de millones de personas que viven, trabajan y estudian en la capital, pues al reducir en 70 por ciento el presupuesto de la capital para el 2017, no alcanzará para hacer realidad proyectos que cubren necesidades urgentes y tan importantes como la ampliación del Metro, la distribución eficiente de agua potable, la recolección de basura, el fortalecimiento de la infraestructura de videovigilancia, entre otras urgencias sociales.
Al arrancar la campaña #NoAlcanza, que tiene el objetivo de alertar a los habitantes de la Ciudad de México sobre las diversas afectaciones que podríamos tener por este trato injusto del gobierno federal hacia la sociedad capitalina, el dirigente perredista enfatizó que por la necesidad política del PRI de conservar el gobierno del EDOMEX, Enrique Peña Nieto no midió las consecuencias que entrañan afectar social y políticamente a la capital de la República con un recorte presupuestal del 70 por ciento en relación con el 2016.
Esto a pesar de que los capitalinos aportan el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y de que a diferencia de los estados gobernados por el PRI que han sido literalmente saqueados, en la CDMX se registra una estricta disciplina fiscal que le ha permitido reducir su deuda en 5 mil millones por tercer año consecutivo.
«Peña Nieto está ensañándose con la ciudad, es una desproporción porque la capital ha manejado bien sus finanzas, con todos los errores que pueda haber no hay gobierno perfecto, pero aquí no hay un Duarte o un Borge lo que hay en otros estados de la República gobernados por el PRI y también por el PAN, por eso aquí tenemos la posibilidad de exigir. Si todo estuviera mal no pondríamos la cara como lo estamos haciendo hoy aquí con la gente».
Flores García recalcó que de manera injusta y dolosa Peña Nieto busca premiar al Estado de México cuando el gobernador Eruviel Ávila no ha reducido ni en un mínimo porcentaje los índices de pobreza extrema de su población, cuando es una de las entidades más inseguras del país y una de las que tienen la tasa más elevada de feminicidios, con graves problemas contaminación ambiental y que, además, posee el sistema de transporte público más caro e inseguro del país, pues su única política de movilidad es a favor del automóvil particular que utiliza menos del 30 por ciento de la población.
«El de Peña Nieto es un presupuesto con fines políticos porque su gobierno no tiene la voluntad de hacer una rectificación y tiene la mira puesta en el 2017 y 2018. Sin importarle que la capital del país sea la más productiva y la que más impuestos paga, está haciendo todo para privilegiar al Estado de México y perjudicar a la ciudad. Por eso no aceptamos que se hayan suprimido en más del 40 por ciento los recursos del fondo de capitalidad a pesar de que el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha anunciado que no subirá impuestos, cuando cada vez se endeuda menos y es más sano en el manejo de sus finanzas. No debería haber ese maltrato cuando se han contenido cifras de pobreza extrema, cuando por la violencia que prevalece en otros estados sus habitantes vienen a establecerse en la capital», recalcó.
Durante un mitin encabezado a las afueras del Metro Bellas Artes, el líder local del Sol Azteca señaló que con el 70 por ciento de recorte al fondo de capitalidad el gobierno de Peña Nieto pone en riesgo la ampliación de las línea A y 9 del Metro, lo que también afectará a millones de personas que llegan a la zona de Observatorio proveniente del Estado de México por el tren suburbano, y de la misma entidad desde la zona de Los Reyes al oriente de la ciudad.
Asimismo el perredista advirtió que está en riesgo la continuación del Cetram Observatorio, que habrá menos dinero para las 16 delegaciones, que no se podrán sustituir 400 cámaras de video vigilancia que necesitan renovarse, y que se agudizarían los problemas de escasez de agua y de recolección de basura.
“En este sexenio, quizá más que nunca, se ha criticado al jefe de gobierno, a Miguel Ángel Mancera, por diferentes acciones y decisiones, pero si a los gobernantes se le evaluará por cómo manejan y distribuyen los recursos públicos, sin duda él sería el mejor evaluado, porque ha sido un gobierno responsable con las finanzas de esta ciudad. Ya vimos de lo que son capaces los gobernadores del PRI en Coahuila, en Veracruz, en Quintana Roo y Chihuahua, donde el derroche presupuestal ha sido interminable, infinito, pero mientras todos esos personajes están libres y el PRI tiene la desfachatez de seguir echando todas las carnes al asador para mantener el gobierno del Edomex, a la Ciudad de México se le asigna el presupuesto más injusto de los últimos años», añadió.
El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, adelantó que aunque será difícil modificar el proyecto de presupuesto para la Ciudad de México, su partido hasta el último momento va a dar la pelea para que haya recursos suficientes para los proyectos más importantes que requiere la capital, porque la verdadera política busca el bienestar de la mayoría y no aferrarse al control administrativo de entidades a costa del deterioro en la calidad de vida de sus habitantes.
“Le pedimos a Peña Nieto que no joda a los chilangos. Si Peña no se levanta pensando en cómo joder al país, sí se levanta pensando en cómo joder a la capital y a sociedad que la integra, con el trato presupuestal más injusto de la última década, todo con tal de mantener el control político del Estado de México que registra los peores índices en muy diferentes rubros. Lo bueno es que la ciudadanía no es ingenua porque todos los días se informa; a Peña y a los del PRI, les va a salir el tiro por la culata porque estas acciones sólo afianzan la derrota del PRI en 2017 y 2018.”
El recalcitrante dirigente del PRD que se ha destacado como un claro baluarte de la crítica constructiva, destacó que a diferencia de los diputados y delegados de Morena, que siguen anteponiendo su mezquindad y sus intereses personales al beneficio de la mayoría, el PRD no tiene una visión cortoplacista, por lo que su reclamo es porque haya más dinero para todos los habitantes de la ciudad.
Para rematar, también arremetió contra los peje-zombis: “Los de Morena, López Obrador incluido, no han movido un dedo a favor de la Ciudad de México, parece que estuvieran esperando el desastre para como buitres venir por las sobras de aquello de lo que quede en la ciudad. Les recordamos que el PRD fue absolutamente solidario con el episodio del desafuero contra López Obrador, no escatimamos recursos ni esfuerzos en contra del gobierno foxista. Ellos en cambio no son solidarios con un tema tan delicado como los es la justa asignación de recursos para todas y todos los habitantes de la ciudad, y de manera oportunista tratan de sacar raja política de algo que no pelearon en su momento, que fue presupuesto suficiente para la Ciudad de México.
«Ahora resulta que lanzan una campaña en la que piden 4 mil millones para esto y 500 millones para aquello, ¿por qué no piden 20 mil millones de una vez? La pregunta es de dónde se supone que va a salir ese dinero, si realmente quisieran lo mejor para los habitantes de la Ciudad de México tuvieron que haberse unido con el PRD en el Congreso, con la izquierda para dar la pelea desde ahí y obligar a Peña a asignar a la ciudad lo que le corresponde, el doble discurso de Morena y sus contradicciones son tan desmedidas como la ambición política del PRI», concluyó.
De tal manera, los ciudadanos que se dieron cita, en entrevista por separado, coincidieron que “ya ni la jode Peña Nieto y los morenos, no hay ni a cuál irle; pareciera que son hermanitos de la caridad, solo que la división que unos pertenecen a la clase aristocrática que vive en Los Pinos; y los otros, donde les caiga la noche”.

Deja tu comentario