Detienen en Bélgica a seis presuntos terroristas

Bruselas, 30 nov (PL) La Policía belga detuvo hoy a seis personas presuntamente vinculadas a un ataque terrorista ocurrido en agosto último contra dos agentes policiales en la sureña región de Charleroi.
El arresto tuvo lugar como parte de una serie de operaciones en las que se incautó una considerable cantidad de armas blancas similares a aquellas usadas durante el ataque en Charleroi.
«Seis personas han sido privadas de libertad y llevadas a prestar declaración en profundidad», anunció la Fiscalía federal del país europeo a través de un comunicado emitido este martes.
En el mismo, se aclara que un juez de instrucción será el encargado de determinar si finalmente se dicta prisión preventiva contra los sospechosos, aunque no se reveló la identidad de los reos.
Además, se conoció que la redada constó de ocho registros policiales ejecutados en diversas localidades al sur de Bruselas como Charleroi, Châtelet, Farciennes y Fleurus, entre otras.
Durante la operación se confiscaron «armas blancas, entre ellas varias similares a las utilizadas durante el atentado», añadió la entidad fiscal.
Según las autoridades varias piezas del armamento incautado guardan importantes similitudes con el machete empleado por el atacante que en agosto de 2016 asaltó a dos agentes de Policía en Charleroi en la entrada de una comisaría mientras gritaba «Allahu Akbar» («Dios es el más grande»).
El perpetrador fue identificado entonces como un argelino de 33 años que moraba de manera irregular en Bélgica desde 2012, el cual fue ultimado por un tercer agente durante la riña.
Desde agosto, las autoridades locales catalogaron el incidente como un «acto terrorista».

Deja tu comentario