Crecen ingresos por turismo en Ciudad de México

México, 29 dic (PL) La actividad turística en la capital mexicana dejó al cierre del año ingresos superiores a 84 mil millones de pesos (cuatro mil 400 millones de dólares), 20,8 por ciento más que en 2015, aseguró hoy la Secretaría de Turismo.
Precisó que dicho aumento en el ingreso económico se debe principalmente a que los visitantes extranjeros incrementaron 35 por ciento su gasto con respecto al año anterior.
El hospedaje en hoteles también creció tres por ciento con el arribo de 13 millones 502 mil personas, de las cuales tres millones proceden de otros países, siendo la primera vez, desde 2007, que se alcanza esa cifra.
La dependencia destacó que la inversión turística del sector privado durante el año alcanzó mil 717 millones de dólares, de los cuales 146 millones corresponden a hospedaje y mil 501 millones a transportación aérea.
Poco más de cuatro millones de dólares se destinaron al rubro de restaurantes y 65 millones más a la celebración del Gran Premio de México de Fórmula Uno, señaló.
Con ello, la inversión acumulada en esta administración suma cuatro mil 911 millones de dólares.
El promedio de ocupación hotelera fue de cerca de 67,4 por ciento este año, 1,3 por ciento más que en 2015, explicó la dependencia.
Dicha secretaría invitó a los capitalinos, turistas nacionales y extranjeros a visitar los atractivos de invierno instalados en la Ciudad de México.
Entre ellos citó la pista de hielo, que cuenta con accesibilidad certificada para personas con discapacidad, con servicio y atención personalizada, dos toboganes, caminos congelados y un túnel monumental.
Llamó a disfrutar el tradicional árbol de Navidad, la caída de nieve, espectáculos musicales y escénicos, y el alumbrado decorativo en el centro histórico y la concurrida avenida Paseo de la Reforma, entre otros.

Deja tu comentario