Repuntan feminicidios en Ciudad Juárez

México, 31 dic (PL) En Ciudad Juárez ocurrieron 55 feminicidios de octubre hasta hoy, lo que significa un grave repunte de este delito comparado con años anteriores, afirmó la coordinadora de la Red Mesa de Mujeres de esa localidad mexicana, Imelda Marrufo.
Del total de asesinatos de féminas, como consecuencia de la violencia de género, 12 tuvieron lugar en diciembre del actual año, detalló.
La activista consideró que una de las razones de este fenómeno, es la inexplicable remoción de funcionarios con un destacado trabajo en la lucha contra tales crímenes en esa urbe situada al norte del país, en el estado de Chihuahua, a orillas del río Bravo. Al otro lado, en territorio estadounidense, se encuentra la ciudad de El Paso.
«Insistimos en que se requiere fortalecer el área de investigación de la fiscalía especializada en delitos de género, pero en mayo pasado removieron del cargo de director a Ernesto Jáuregui, quien era eficiente en su labor», lamentó.
Las investigaciones más importantes de 2012 a la fecha tuvieron como consecuencia que se procesara y sancionara a grupos del crimen organizado.
El hecho de que quitaran al fiscal que tuvo el liderazgo de esas indagatorias fue una pésima señal y hoy estamos viviendo las consecuencias, agregó.
Para Marrufo, es incomprensible el hecho de que la persona que más conocía cómo estaba el entramado de la criminalidad en materia de trata de personas y feminicidios fuera destituida.
«El arranque es lento en esta materia y hasta la fecha no hemos visto que den celeridad a ese compromiso de atendernos y dar un mensaje fuerte a los agresores de que no se permitirán más asesinatos de mujeres», finalizó.

Deja tu comentario