Autor de masacre en Florida puede enfrentar pena de muerte

Washington, 8 ene (PL) Esteban Santiago, acusado de provocar la muerte de cinco personas y dejar otros ocho heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable por un tribunal de justicia.
Santiago, un exmilitar estadounidense de origen puertorriqueño, será encausado por un acto de violencia que ocasionó pérdidas de vidas humanas y por violar la ley respecto al uso de armas de fuego, confirmó la agencia de noticias AP.
Según el fiscal federal Wifredo Ferrer, las acusaciones contra Santiago, de 26 años, “representan la gravedad de la situación y reflejan el compromiso de los funcionarios federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley para proteger continuamente a la comunidad y enjuiciar a los que apuntan a nuestros residentes y visitantes”.
El próximo lunes, el acusado será presentado formalmente ante la corte.
Los investigadores del incidente ocurrido el viernes último, aseguraron la víspera que el sospechoso bajo custodia planificó el ataque, y que no descartan tenga algún vínculo con el terrorismo.
George Piro, agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y responsable de la oficina en Miami, comentó que “las indicaciones son que (Santiago) vino aquí para llevar a cabo este horrible ataque”.
Santiago voló desde Anchorage, Alaska, a Minneapolis, Minnesota, antes de cambiar de avión para Fort Lauderdale, Florida, según ABC News.

Deja tu comentario