Cuauhtémoc no criminaliza el comercio en vía pública, lleva a cabo un programa de regularización general

Lleva a cabo un programa de regularización en toda la demarcación

El retiro del comercio en vía pública se acordó en reuniones y mesas de trabajo con vecinos y empresarios de la Zona Rosa, donde era necesario intervenir debido al abandono que se presentó en los últimos 20 años, y para facilitar las obras que se realizan en ella, dijo Zuleyma Huidobro González, directora general de Jurídico y Gobierno, en respuesta a las declaraciones emitidas por Diana Sánchez Barrios.

Dijo que la Delegación Cuauhtémoc no tiene ningún tipo de conflicto con ninguna organización, y que el programa de regularización se realiza en toda la demarcación en general, esto en relación con los comentarios realizados por la lideresa del comercio informal.

En específico, dijo, de los más de 200 comerciantes instalados en la Zona Rosa, solamente 53 están o estuvieron en algún momento integrados al Sistema de Comercio en Vía Pública (SISCOVIP), por lo que los invitó a que durante las obras, que durarán seis meses, se regularicen.

Agregó que desde 2007 algunos comerciantes no han realizado su pago ante la delegación, pero que lo pueden llevar a cabo de 9:00 a 14:00 horas en el Centro de Servicios de Atención Ciudadana (Cesac), presentando la documentación que ya les fue requerida.

“La Delegación Cuauhtémoc no está criminalizando el comercio en vía pública, es consciente de la situación compleja que se vive actualmente en nuestro país y por tal motivo reiteramos nuestra invitación a los comerciantes a integrarse al programa de reinserción laboral que se llama Capacítate y Empléate que tiene la Delegación Cuauhtémoc”, indicó.

Para tal fin se instaló una mesa para recibir solicitudes de los comerciantes interesados en integrarse al programa a cargo del director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, Leonardo Valle Arce.

Informó que el día de hoy fueron 9 las personas de los llamados “toreros” que fueron remitidas en el lugar, y ayer, 30 de enero se decomisaron dos triciclos.

“Simplemente estamos invitando a los comerciantes, que tienen esa necesidad, a que se regularicen para que puedan entrar al Sistema de Comercio en la Vía Pública para que nos ayuden a poner orden y se termine con estos líderes corruptos que por muchos años los han estado extorsionando”, finalizó.

Deja tu comentario