Estados Unidos impone nuevas sanciones a Irán por ensayo con misil

Washington, 3 feb (PL) El gobierno de Estados Unidos impuso hoy sanciones a Irán como respuesta a la prueba de un misil realizada por el país persa hace cinco días.

De acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro, 13 personas y 12 compañías enfrentan restricciones por sospechas de haber aportado a Teherán apoyo logístico para sus misiles balísticos.

Tales individuos y empresas, con sede en Irán, China, Líbano y Emiratos Árabes Unidos, tienen prohibido hacer negocios con las instituciones y los ciudadanos estadounidenses, puntualizó el sitio digital The Hill.

A juicio del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, esta rápida y decisiva respuesta de Estados Unidos demuestra que su nueva administración es seria al señalar las conductas ilícitas iraníes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que «Irán está jugando con fuego» en medio de las contradicciones bilaterales por el mencionado ensayo.

Los iraníes no aprecian lo amable que fue el presidente Obama (Barack, antecesor de Trump) con ellos. ¡Yo no!, escribió el jefe de Estado republicano en su cuenta de Twitter. Trump aseveró este jueves en la misma red social  que «Irán ha sido formalmente puesto sobre aviso por disparar un misil balístico. ¡Debería haber estado agradecido por el trato terrible que Estados Unidos hizo con ellos!«.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional del ocupante de la Casa Blanca, Michael Flynn, hizo dos días atrás comentarios similares y se refirió a la prueba como un paso equivocado pues busca desestabilizar al Oriente Medio.

Manifestó también en breves declaraciones ante la prensa en la sede del Ejecutivo estadounidense que Teherán sigue amenazando a amigos de Washington en dicha región.

Según el canciller iraní, Mohamed Yawad Zarif, su país no está alterado por las amenazas estadounidenses y nunca daría inicio a una guerra.

Irán impasible ante las amenazas, nuestra seguridad proviene de nuestro pueblo. Nunca empezaremos una guerra, pero solo podemos confiar en nuestros propios medios de defensa, sostuvo.

Deja tu comentario