México recomienda a sus migrantes en EE.UU. tomar precauciones

México, 10 feb (PL) La cancillería de México instó a los migrantes de este país tomar precauciones ante el endurecimiento hoy de los controles migratorios y las deportaciones ordenadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo en un comunicado que los Consulados Generales de México en EE.UU. intensificaron el trabajo de protección a connacionales ante posibles violaciones a preceptos constitucionales en operativos o faltas al debido proceso.
El pronunciamiento da cuenta de la detención en Phoenix, Arizona, y deportación de la mexicana Guadalupe García, a pesar de que se encontraba en libertad durante su proceso migratorio.
Subraya que el caso «ilustra la nueva realidad que vive la comunidad mexicana en territorio estadounidense ante la aplicación más severa de las medidas de control migratorio».
Por ello -añade, se invita a toda la comunidad mexicana a tomar precauciones y a mantenerse en contacto con su consulado más cercano, para obtener la ayuda necesaria ante una situación de este tipo.
Alerta a los migrantes mexicanos a familiarizarse con los distintos escenarios que pueden enfrentar y sepan dónde acudir para recibir orientación actualizada y conocer todos sus derechos.

Deja tu comentario